18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A una semana del intento de femicidio Mónica Garnelo continúa recuperándose

La mujer de 35 años atacada por su ex pareja el domingo de la semana pasada permanece internada en el Hospital “Emilio Ruffa” en donde evoluciona favorablemente. “Si todo sigue así la próxima semana podría recibir el alta”, dijo su hija a La Opinión.

spot_img

 

Hace siete días la ciudad amanecía movilizada por lo sucedido en la vivienda de la calle Uruguay al 1800. Esa mañana, Juan Carlos “Chalaco” Albacete atacó con un cuchillo a su expareja Mónica Garnelo, a quien le provocó cortes y puntazos en distintas partes del cuerpo dejándola malherida.

Publicidad

A una semana del grave incidente la mujer superó todos los obstáculos que le aparecieron en el camino y continúa en franca recuperación. Fue su hija quien se comunicó con La Opinión para contar que su mamá está cada día mejor, “De a poco va recuperándose”, contó la joven.

“Continúa asistida por oxígeno por la lesión sufrida en el pulmón pero si todo sigue así la semana que viene le estarían dando el alta”, afirmó

Mónica Garnelo sufrió diversas lesiones pero las más graves fueron el puntazo en un pulmón y otro en una arteria que en un principio le imposibilitó movilizar el brazo con normalidad pero de a poco lo va recuperando.

“Les manda saludos y muchas gracias”, tradujo la joven desde la habitación del Hospital “Emilio Ruffa” en donde acompaña a su madre.

La causa está caratulada como homicidio agravado en grado de tentativa, amenazas reiteradas y doble violación de domicilio. La víctima declaró hace pocos días y ratificó todo lo actuado por la fiscalía y se aguarda para los próximos días que el fiscal Manso solicite la prisión preventiva de Albacete.

El hecho aconteció alrededor de las 7.30 horas cuando el hombre, que cuenta con frondosos antecedentes, se metió por la ventana y sorprendió a Garnelo a quien comenzó a atacar con un cuchillo. Posteriormente huyó y fue detenido ese mismo día después del mediodía. Ante los representantes de la Ufi 5 se negó a declarar y el mismo día fue trasladado a la Comisaría Primera de San Nicolás en donde aguardará las decisiones que adopte la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias