10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A una semana de las PASO, cómo consultar el padrón para saber en qué escuela votar

El incremento de la cantidad de personas que pueden asistir a votar en las Primarias del 12 de septiembre generó modificaciones respecto de las ubicación de las mesas, por lo que es importante consultar el padrón para saber a qué escuela debe concurrir para sufragar.

spot_img

 

La Cámara Nacional Electoral ya puso a disposición de los ciudadanos argentinos la posibilidad de consultar el padrón para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

Publicidad

Es importante hacer la consulta porque el incremento de votantes hizo que haya modificaciones respecto de en qué escuela se ubicarán las mesas para ejercer el derecho y la obligación de sufragar.

Para hacer la consulta online en el sitio de la Justicia Nacional Electoral hay que completar los casilleros del formulario con número de DNI sin puntos, indicar si es femenino o masculino según figura en el documento, seleccionar la provincia en la que se vota y escribir los números que aparecen en el verificador.

La Cámara Electoral dispuso también la posibilidad de consultar vía telefónica a través de la línea 0800 999 7237. Cuando se llama a ese número, los operadores guían para que el usuario indique su número de DNI y eliga la opción de género. Luego, si aparece en los padrones, le informarán en qué mesa vota, en qué escuela estará esa mesa y cuál es la dirección de la institución educativa.

De la misma manera, se puede consultar a través de mensaje de texto (SMS). Hay que poner la palabra VOTO, así, en mayúsuculas, dejar un espacio y escribir el número de DNI, dejar otro espacio y consignar la letra mayúscula F o M según el género. El mensaje debe ser enviado al abonado 30777. Una vez procesado, el usuario recibirá un SMS qu informará el lugar de votación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias