16.3 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

A un año del confinamiento, Fabián Rodríguez: “Mi esposa estaba en estado crítico y yo no podía ir porque también estaba internado solo”

El secretario de Economía municipal, primer caso de Covid-19 con relación directa a San Pedro, habló de la experiencia a un año del inicio de la cuarentena. Su mujer, una de las primeras pacientes críticas en el país, estuvo 50 días en coma. "Pasamos lo peor, sobrevivimos a esta pandemia, pero no estamos exentos de que nos vuelva a ocurrir", dijo en diálogo con Lilí Berardi.

Publicidad

 

Era domingo y en la marcha por el Día de la Mujer del 2020 la noticia estalló, aún cuando ni se hablaba de pandemia y el COVID-19 era algo que sucedía en países lejanos.

Publicidad

Esa noche los sampedrinos supieron que la esposa del secretario de Economía, Fabián Rodríguez, había dado positivo y permanecía en grave estado en el Hospital Posadas al que fue derivada sin siquiera imaginar que durante dos meses no volvería a ver a su familia.

A un año del anuncio del confinamiento en Argentina, en el programa de radio Sin Galera, Fabián Rodríguez recordó aquellos días y habló de su situación actual: “Hoy estoy bien, soy hipertenso y diabético, pero estoy con anticuerpos, y lo mismo mi esposa. Ella no está recuperada al 100%, tiene secuelas en la voz, por la traqueotomía y está haciendo kinesiología por el hombro, porque durante los 50 días que estuvo en coma la giraban de la cama y eso afectó la movilidad”.

Alejandra fue la paciente “01” del Hospital Posadas, donde permaneció internada en terapia intensiva durante 5 semanas y fue objeto de múltiples ensayos con medicamentos que buscaban revertir la gravedad de su cuadro, en un momento en el que poco se sabía de la enfermedad y todo era experimental.

“Hace un año atrás también estaba internado. Me llamaban y me decían que ‘en el cuadro de su esposa hay desmejoramiento muy importante y mañana necesitamos que estés en el Hospital’. Me estaban diciendo que no iba a pasar la noche. Fue terrible”, recordó Rodríguez.

Por último, explicó que su caso en relación a los anticuerpos es llamativo, porque a un año de haber padecido la enfermedad todavía los testeos indican que los tienen: “Hay casos como el nuestro es que hace un año lo venimos manteniendo. No es siempre la misma cantidad, tiene picos. A veces tenemos menos y a veces más. En nuestro caso vemos que tenemos más que la última medición”, señaló el funcionario, cuya familia todavía aguarda turno para la vacunación en Vicente López, donde reside.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias