Era domingo y en la marcha por el Día de la Mujer del 2020 la noticia estalló, aún cuando ni se hablaba de pandemia y el COVID-19 era algo que sucedía en países lejanos.
Esa noche los sampedrinos supieron que la esposa del secretario de Economía, Fabián Rodríguez, había dado positivo y permanecía en grave estado en el Hospital Posadas al que fue derivada sin siquiera imaginar que durante dos meses no volvería a ver a su familia.
A un año del anuncio del confinamiento en Argentina, en el programa de radio Sin Galera, Fabián Rodríguez recordó aquellos días y habló de su situación actual: “Hoy estoy bien, soy hipertenso y diabético, pero estoy con anticuerpos, y lo mismo mi esposa. Ella no está recuperada al 100%, tiene secuelas en la voz, por la traqueotomía y está haciendo kinesiología por el hombro, porque durante los 50 días que estuvo en coma la giraban de la cama y eso afectó la movilidad”.
Alejandra fue la paciente “01” del Hospital Posadas, donde permaneció internada en terapia intensiva durante 5 semanas y fue objeto de múltiples ensayos con medicamentos que buscaban revertir la gravedad de su cuadro, en un momento en el que poco se sabía de la enfermedad y todo era experimental.
“Hace un año atrás también estaba internado. Me llamaban y me decían que ‘en el cuadro de su esposa hay desmejoramiento muy importante y mañana necesitamos que estés en el Hospital’. Me estaban diciendo que no iba a pasar la noche. Fue terrible”, recordó Rodríguez.
Por último, explicó que su caso en relación a los anticuerpos es llamativo, porque a un año de haber padecido la enfermedad todavía los testeos indican que los tienen: “Hay casos como el nuestro es que hace un año lo venimos manteniendo. No es siempre la misma cantidad, tiene picos. A veces tenemos menos y a veces más. En nuestro caso vemos que tenemos más que la última medición”, señaló el funcionario, cuya familia todavía aguarda turno para la vacunación en Vicente López, donde reside.