12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A un año del asesinato de Vanesa Martínez la fiscala Viviani elevó la causa a juicio

El único procesado por el homicidio es Matías Vergara, mientras que a la par de elevó a juicio una segunda causa en la que aparecen involucrados otros tres jóvenes. La mujer murió luego de quedar en medio de un enfrentamiento armado en el barrio Cruz Roja.

 

Hace un años atrás y al quedar en el medio de una disputa entre vecinos falleció Vanesa Martínez al recibir un disparo por la espalda cuando se encontraba en el patio de su casa.

Publicidad

Unos días antes la Dra. María del Valle Viviani, titular de la fiscalía 7 de nuestra ciudad elevó a juicio la causa con el objetivo de condenar a quien aparece como el principal responsable del homicidio de la mujer.

La propia fiscala explicó a La Opinión que en realidad son dos las causas elevadas a juicio aunque lo involucrados son los mismos protagonistas del hecho que a la vez intervinieron en distintos incidentes acontecidos durante esos días.  

Por un lado se elevó a juicio la causa por el asesinato de Martínez cuyo único involucrado es Matías Vergara debido a que todas las pruebas recolectadas durante la instrucción demostraron que el único responsable del asesinato. A la vez aparece procesado en la otra causa por homicidio en grado de tentativa por provocar del incendio de una vivienda el día anterior al homicidio de la mujer.

Ese siniestro inducido por el joven en la vivienda de Rodolfo Ezequiel Benvenuto fue el que derivó en el enfrentamiento armado que acabó con la vida de Vanesa Martínez y también involucró a Alejandro Elías Benvenuto y Noe Cabrera quienes fueron procesados por portación ilegal de arma de fuego y abuso de arma y forman parte de la segunda causa elaborada por Viviani.

Por otra parte, la fiscala adelantó que solicitó la reconstrucción del hecho pero eso sucederá una vez que el Juzgado de Garantías ubique la causa en el Tribunal que corresponda como antesala del juicio que condenará a los responsables del asesinato

Vanesa Martínez tenía 36 años, eran madre de tres mujeres y el 14 de septiembre de 2020 murió al recibir un disparo de escopeta por la espalda luego de quedar en medio de una balacera protagonizada por los jóvenes en inmediaciones de la calle Facundo Quiroga y Mateo Sbert, en el barrio Cruz Roja.

Este grupo de violentos buscaban hacer justicia por mano propia luego sostener diversos enfrentamientos durante esa semana incluyendo el día anterior el incendio de la vivienda que habitaba uno de los hermanos Benvenuto, provocado por Vergara.

Los allanamientos efectuados en las horas posteriores al hecho permitieron esclarecer varios puntos pero el testimonio aportado por una de las hijas de la víctima, quien declaró en cámara gesell, permitió establecer que Matías Vergara era el único responsable del asesinato de su madre.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias