17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

A un año del accidente que le costó la vida a Esteban Callejas en Prear, el recuerdo de familiares y amigos

Este jueves se cumple un año desde aquella jornada en la que una estructura metálica se desprendió en la planta ubicada en la antigua ruta 9, en Río Tala, y cayó sobre el operario, que murió al instante. Sus amigos lo recordaron: "Con tu alegría y el corazón que tenías".

Publicidad

 

El 11 de marzo de 2020 una tragedia enlutó a la fábrica PREAR y a los amigos, familiares y allegados de Esteban Callejas, de 36 años: una estructura metálica de 35 metros por 1 se desplomó y cayó sobre él, accidente que produjo su muerte de manera instantánea.

Publicidad

A un año del episodio, familiares y amigos lo recordaron con mensajes que remitieron a La Opinión para publicar “en este día tan especial” en el que se cumple el primer aniversario desde el fallecimiento de Callejas.

“Querido amigo siempre te tendremos presente en nuestros corazones. Mandamos un fuerte abrazo a su familia, a tus hermosas hijas que te extrañan cada día. Siempre te recordaremos con tu alegría y el gran corazón que tenías. ¡Serás inmortal amigo! ¡Vamos gordo!”, dice el recordatorio de sus amigos.

“En nuestros corazones siempre eras y seguirás siendo el Benjamín de la familia. Orgulloso de tu corazón, integridad y pureza. Siempre luchaste por tus sueños, un honor y orgullo para nuestra familia siempre fuiste y lo serás. Agradecemos a tus amigos y compañeros por cada gesto de afecto”, señalaron sus familiares.

Callejas era subdelegado en PREAR por el sindicato de la UOCRA. Ese miércoles llovía y fue a recorrer los sectores para evaluar la continuidad de las tareas ante la situación climática. En un sector al aire libre, donde trabajaban en un pórtico hidráulico de grandes dimensiones, fue a aydar para correr una lona para cubrir una pieza.

En ese momento, un desperfecto mecánico calificado en la planta como “inexplicable” provocó que una eslinga se cortara y la percha, de 13 toneladas, se desplomara desde dos metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias