14.8 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A partir del lunes, vuelven los comedores escolares

El lunes 25 vuelven los comedores escolares "y a principios de noviembre la merienda", comentó en Radio Cuarentena el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi.

 

El 21 de septiembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había anunciado que desde octubre reabrirían los comedores escolares en el territorio bonaerense, que no funcionaban desde abril del año pasado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

Tras el plazo de entregas de módulos durante la pandemia, en la ciudad vuelven a prestar servicio los comedores escolares a partir del lunes 25.

“El menú varió pero no hay más plata invertida sino que nos reajustamos a los números de Provincia”, explicó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi.

La modalidad que se estaba llevando a cabo, al no tener los comedores en funcionamiento, fueron los 12.571 módulos alimentarios que se entregaban en las diferentes instituciones educativas, los cuales contenían latas de arveja, harina de trigo, puré de tomate, dos botellas de aceite, azúcar, fideos, arroz, galletitas dulces, té, lata de lenteja, harina de maíz, dos paquetes de polenta y una docena de huevos.

“Es mejor que empiecen los comedores, porque el módulo no tenía ni las proteínas ni las vitaminas que los alumnos necesitan”.

Indicó el presidente del Consejo Escolar

Marcelo Paganuchi informó a La Opinión cómo se compondrá el almuerzo que se repartirá a partir de la próxima semana. Los días lunes el menú contará con de tiras de pollo con ensalada de papa, chaucha y zanahoria, acompañado de una fruta de estación, al igual que los martes aunque en el almuerzo se proporciona una milanesa de pollo con puré mixto.

El miércoles, en cambio, será carne a la portuguesa con batatas al horno y ensalada de lechuga y zanahoria, aunque también de postre una banana. Casi finalizando la semana comerán milanesa de carne con ensalada de papa, arveja y zanahoria con una fruta cítrica. Y el viernes salpicón de ave con una fruta de estación.

En cuanto al DMC, desayuno y merienda completa, los lunes y martes se servirá té con leche, pan con queso, y tomate o mermelada, y el primer día una fruta de estación. En la mitad de semana será leche o yogurt con copos de maíz sin azúcar y una banana. El jueves leche con mate cocido, pan con queso cremoso y una fruta de estación. Y para finalizar, leche con mate cocido, pan con dulce de leche y una fruta cítrica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias