A los tiros en la Colombófila: uno de los detenidos cumplió condena por asesinato
Tres personas fueron apresadas tras una reyerta en la cantina. Entre ellos hay un joven de 31 años que cumplió condena por haber matado a una persona que había atestiguado contra su hermano cuando asesinó a otro muchacho. Apenas salió de la cárcelo lo detuvieron por robo.
El violento episodio registrado este domingo en la sede de Asociación Colombófila La Viajera Sampedrina, donde tres personas fueron detenidos tras una reyerta entre los dueños del bar y dos concurrentes, tiene entre los apresados a personas con antecedentes penales importantes.
Los propietarios de la cantina del club colombófilo local, Andrés Cáceres y Nelson Molina, de 23 y 28 años, respectivamente, se enfrentaron con Jonathan Luna (3) y Ariel Roberto Benvenutto (26), autores de disparos de arma de fuego, dos personas vinculadas a otros hechos delictivos.
Fueron cuatro los impactos de bala en el local de la Colombófila. Fueorn disparados con un Pistolón Daktari calibre .14, que la policía secuestró luego de que Molina y Cáceres se los quitaran a Benvenutto y Luna, no sin antes golpearlos y herirlos con cuchillos que luego también incautó el personal de seguridad pública, dentro del bar.
Mientras Nelson Molina fue alojado en calabozos de la Comisaría, Benvenutto y Luna fueron internados en el Hospital, también en calidad de aprehendidos, el primero con una herida cortante en la frente y en el abdomen; el segundo, con lesiones de arma blanca en la región dorsal del hombro derecho.
En octubre del año pasado, Jonathan Luna había sido detenido acusado de un robo a mano armada junto a otra dos personas que irrumpieron encapuchados en una vivienda de Fray Cayetano Rodríguez al 1700, hecho por el que después detuvieron a un hermano de él.
Luna estaba recién salido de la cárcel, donde cumplió la condena a 10 años y ocho meses que le impusieron en 2014 por el asesinato de Javier Lovello, un mecánico que había salido de testigo en una causa en la que estaba involucrado Agustín Luna, hermano de Jonathan, relacionada con el asesinato de Ramón Lezcano en enero del año anterior.
Agustín Luna cumpluó nueve años de cárcel por ese crimen y fue asesinado en enero de 2021 por Germán “Popy” Sandoval, sobrino de Lovello, en venganza por el asesinato que cometió Jonathan, que en ese momento todavía estaba preso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión