10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

A dos años del femicidio de María Esperanza y con el asesino condenado, habrá acto para recordarla

Este martes se cumplen dos años desde que Roberto Romero asesinó a María Esperanza Fernández en la casa que compartían como pareja en el barrio El Amanecer. El femicida fue condenado a prisión perpetua. La Secretaría de Género convocó a un acto para recordarla.

 

Dos años se cumplen del femicidio de María Esperanza Fernández, ocurrido el domingo 3 de mayo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19, en su casa del barrio El Amanecer, a manos de su pareja, Roberto Ramón Romero.

Publicidad

El femicida fue condenado a prisión perpetua en juicio oral y público, y además deberá afrontar otro por abuso sexual luego de que la hija mayor de María Esperanza lo denunciara por someterla cuando era menor de edad.

La Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad y la mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar convocaron a un acto para recordarla, que tendrá lugar este martes a las 18.00 en la sede de la cartera municipal, ubicada en Salta y San Martín.

María Esperanza Fernández fue asesinada por su pareja, Roberto Ramón Romero, a golpes de maza. Fueron ocho mazazos en la cabeza. Tras cometer el crimen, huyó de la escena en la bicicleta de la víctima y se escondió en la zona rural.

El cuerpo de la mujer asesinada fue hallado por una hija en común que tenía con Romero. La policía comenzó una búsqueda que duró unos cinco días y que incluyó un despliegue de efectivos muy importante, con el reconocodo perro Bruno a cargo de seguir su rastro.

Acorralado por la búsqueda, Romero volvió a la ciudad y se entregó en la casa de un sobrino, ubicada en el barrio 291 Viviendas. Desde entonces permaneció detenido hasta el juicio. Aunque el abogado defensor oficial intentó que lo declaren inimputable, el Tribunal lo condenó a prisión perpetua.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias