A cuatro meses de un fuerte viento, espera que alguien pague los daños en su auto tras ser aplastado por un árbol
Su seguro solo tenía cobertura contra terceros, ya que se trata de un modelo "viejo". Desde el Municipio le dijeron que "no son responsables" y que se deben hacer cargo los frentistas. Los vecinos aseguraron que ya habían reclamado por esa planta, puesto que peligraba el tendido eléctrico y estaba seca.
Durante una alerta meteorológica por vientos fuertes que tuvo lugar el 30 de abril, un árbol de gran porte cayó hacia la calle y aplastó a un auto Fiat 147 blanco en Belgrano y Ayacucho. A cuatro meses, la propietaria, que trabajaba a media cuadra del incidente, no consiguió quien le pague los daños ocasionados y extendió su reclamo.
“Según el Municipio, ellos no son responsables de los árboles sino que los responsables son los frentistas. Les dije que es ilógico lo que dicen, siendo que uno se quiere hacer cargo de ellos cuando significan un peligro y no permiten cortarlos, sacarlos o reemplazarlos. Pero si alguien los corta, ellos si se hacen cargo y quieren cobrar multa”, se quejó.
“Con el tema de mi auto pasó que ellos dejaron en claro que no es su responsabilidad pero aún así querían ayudarme a solucionarlo ya que el intendente estaba muy preocupado por lo ocurrido (pues, época de elecciones)”, relató la víctima del suceso.

La dueña del 147 aseguró que le dijeron que le “iban dar plate” pero “como estaban rindiendo cuentas no podían liberar un pago así de la nada”. Por ello, agregó, envó “una carta documento para que haya una justificación y no contestaron”.
“Hablé con medio mundo para que me dieran una respuesta. El mismo intendente se comunicó conmigo y prometió solución. Pero sigo esperando. El seguro mío era contra terceros nada más, era un auto viejo, no hay seguro que cubra eso”, lamentó.
informó que en la zona donde cayó el árbol los vecinos habían pedido “permiso” para retirarlo pero “el Municipio no dejó sacarlo nunca”. Incluso, señaló, se habían comunicado con Coopser “porque al haber tendido eléctrico, el Municipio le dijo a los frentistas y a los inquilinos que ellos tenían que dar una respuesta”.
“Ellos a su vez le dijeron que el Municipio tenía que autorizar. A la hora de dar respuestas se tiran la bola unos a otros, porque no hay solución prevista para estos casos de negligencia”, se quejó la mujer, que aguarda alguna respuesta respecto de los daños que sufrió su automóvil.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión