26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

A 65 años del primer título de San Pedro en el Hermanos Brown

El 13 de noviembre de 1955 el combinado de la Liga Sampedrina (LDS) igualó 2 a 2 con Baradero de visitante y dio la vuelta olímpica gracias a que en la final de ida se impuso 3 a 0. El goleador fue Andrés "Cordero" Secchi con ocho.

Publicidad

 

El 13 de noviembre de 1955, hace 65 años, la selección de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) se coronó campeón del torneo Río Paraná-Hermanos Brown por primera vez, título muy importante en la historia del fútbol local más que recordado por el gran plantel que logró conformar la ciudad.

Publicidad

Fue la quinta edición del certamen y el conjunto rojinegro ganó el título invicto porque no perdió ningún duelo. En su zona, donde debutó el 10 de octubre, goleó en todos los partidos: 6 a 2 a San Nicolás como visitante primero y, después, 6 a 0 a San Antonio de Areco y 6 a 1 a Arrecifes, ambos como local en el Estadio Municipal.

Como quedó primero en su grupo, avanzó a la definición contra Baradero que lideró el otro. En la definición, se impuso 3 a 0 en San Pedro con dos tantos de Orrego y uno de Berdullas mientras que, en la vuelta, el 13 de noviembre de 1955 en la vecina ciudad, igualó 2 a 2 con gritos de Andrés Secchi y Onofre Solla y dio la vuelta olímpica con un global de 5 a 2.

La campaña fue arrolladora: de los cinco cotejos ganó cuatro y con una diferencia muy abultada. En total convirtió 23 tantos (promedio de 4,6 por cotejo) y recibió cinco. El máximo artillero fue “Cordero” Secchi con ocho seguido de José Giuliano con 5, Solla y Berdullas (3); y Horacio Riccó y Orrego (1). El restante, frente a los nicoleños, fue de Sívori en contra.

Además de los deportistas mencionados entre los que sobresalieron Secchi y Solla, con pasados en la elite de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Lanús y Rosario Central, respectivamente; el plantel del Rojinegro contó con Bonfiglio, Orfilio Torres, Chiorazo, Vázquez, Romero, Sánchez, Serrato, Mora, Beretta, Díaz, Sobral y Francovich.

El certamen, ya extinguido, tuvo su primera edición en 1951 y siempre reunió a combinados del norte de la Provincia de Buenos Aires que competían por un trofeo donado por la Municipalidad de Zárate. Hace 65 años fue la primera vez que el elenco de la LDS conquistó el torneo Río Paraná-Hermanos Brown.

La segunda vez fue en 1973. Esa edición, San Pedro disputó siete encuentros de los que ganó cinco y empató los dos restantes por lo que, otra vez, dio la vuelta olímpica invicto. En total, marcó 19 goles y le hicieron siete.

Ese plantel, homenajeado por la LDS en 2013, lo conformaron Oscar Pildain, Jorge Estévez, Roberto Trotta, Eduardo Mattig, Jorge Manicler, Mario Cajide, Juan Ternovic, Oscar Montonati, Héctor Bertolini, Jorge Biscaysacú, Francisco Marelli, Juan Antonio Carro, Pedro Ortiz, Mario Arce, Néstor Allevato, Mario Noat, Néstor Trassens y Héctor Portillo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook.

Coronavirus en noviembre: con 165 positivos y 7 fallecidos, las cifras fueron las más bajas en los últimos cuatro meses

En el undécimo mes del calendario la Secretaría de Salud registró la menor cantidad de contagios y decesos desde agosto en adelante. Los números superan apenas a los de julio. Además, hubo 230 recuperados. También descendieron considerablemente las consultas.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

Testeo rápido de VIH Sida en Plaza Belgrano este martes

La campaña será de 8.30 a 12.00 en Plaza Belgrano. Se trata de tests rápidos que pueden practicarse todos los interesados de forma confidencial y gratuita.