A 50 años de la muerte de Perón, el PJ descubre una placa en su memoria
El Partido Justicialista de San Pedro, que preside Horacio Azzoni, convocó a un acto en el busto de Sarmiento y Perón. Allí dejarán una ofrenda floral y descubrirán una placa por el cincuentenario del fallecimiento del tres veces electo presidente de la Nación.
Este lunes se cumplen 50 años del fallecimiento del tres veces electo presidente de la Nación Juan Domingo Perón, ocurrido el 1 de julio de 1974, mientras estaba al frente de su tercer mandato tras regresar al país luego de 18 años de proscripción impuesta cuando fue derrocado por un golpe de Estado militar en 1955.
En ese marco, para conmemorar el cincuentenario del deceso de su líder, el Partido Justicialista de San Pedro convocó a un acto que tendrá lugar a las 18.00 en el busto que recuerda al expresidente, ubicado en Sarmiento y la calle que lleva su nombre.
La invitación que el PJ local giró, con firma de su presidente, el sindicalista de Uocra Horacio Azzoni, indica que dejarán una ofrenda floral en el busto y descubrirán una placa conmemorativa del aniversario del fallecimiento.
Perón murió tres meses antes de cumplir 80 años. Su figura es una de las más relevantes de la política argentina del siglo XX.
El Partido Justicialista, que fundó tras ser electo presidente en 1946 para darle volumen político al movimiento que nació el 17 de octubre de 1945, organizó diversos actos en su memoria.
El gobernador Axel Kicillof encabezó una actividad en la quinta de San Vicente, de la que participaron Máximo Kirchner y otros referentes de La Cámpora; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y la senadora por Catamarca Lucía Corpacci, entre otros dirigentes. Entre las ausencias, se notó la del massismo.
La CGT, por su parte, anunció una actividad en el salón Felipe Vallese del edificio de la central obrera, organizado por la Juventud, que tendrá a los tres secretarios generales, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, como oradores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión