A 30 años del trágico accidente que le costó la vida al gran Pato Morresi
Este miércoles se cumplen tres décadas de la última carrera del histórico piloto de Chevrolet. Aquel 27 de marzo de 1994, despistó en el circuito semipermanente de La Plata y chocó contra un talud. Ese día fallecieron Osvaldo "Pato" Morresi y su copiloto Jorge Marceca, enlutando a todo el automovilismo nacional.
Fue la carrera que implicó el comienzo del fin del TC en rutas. Fue en el circuito semipermanente de La Plata. Hace 30 años. Ese día, el 27 de marzo de 1994, el Chevrolet del gran Osvaldo "Pato" Morresi despistó y chocó contra un talud de tierra. Él y su copiloto, Jorge Marceca, fallecieron. Ese día, el automovilismo cambió para siempre en la Argentina.
El país recuerda este miércoles al gran piloto sampedrino, ídolo de Chevrolet e ícono del Turismo Carretera que marchaba puntero en aquella memorable carrera. En la vuelta 10, el coche del Pato se descontroló ante una mancha de aceite y terminó contra un talud. El piloto murió en el acto. El copiloto, dos días depués.
Osvaldo "Pato" Morresi tenía 42 años. Había debutado en el TC hacía unos diez en el autódromo de Buenos Aires. Dos años depués ganó su primera carrera en Tandil y en poco tiempo se conviritó en un referente total de la categoría y en uno de los máximos ídolos de la marca en la que compartió equipo con Roberto Mouras, quien perdió la vida en un accidente similar dos años antes en Lobos.
El recuerdo del Pato se hizo sentir en todo el automovilismo y en el deporte en general en el país. No sólo era un gran piloto, también es recordado como un deportista ejemplar y como "un gran tipo".
Este año, en San Pedro, la ciudad que lo despidió en un velatorio multitudinario en el Salón Dorado de la Municipalidad, no hubo conmemoración oficial.
El Municipio publicó un mensaje en sus redes que apenas dice "recordamos a uno de nuestros grandes ídolos del deporte sampedrino", en un posteo similar al que hicieron ayer ante otras efemérides como el Día del Mercosur y el Día Mundial del Clima.
El Pato tiene un museo que según comentaron en sitios especializados que rinden tributo al "último gladiador del TC", está "en muy mal estado" porque "familiares y entorno ya no cuentan con el dinero para poder solucionar los problemas" edilicios.
En San Pedro no sólo está el Museo. También hay una calle, el Pasaje Osvaldo "Pato" Morresi que forma la denominada "medialuna" en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, donde un monumento en mosaico recuerdan al piloto y su coche.
El mausoleo en el Cementerio había sido vandalizado y fue reparado. En las placas que le rinden homenaje, este miércoles había apenas un ramo de flores. "Hoy, 27 de marzo, se cumplen 30 años del fallecimiento del Pato Morresi. No vino nadie. Cómo se olvidan de los ídolos", señaló una persona que pasó por la bóveda donde descansan sus restos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión