12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

A 10 días del accidente, Lautaro Ruiz continúa en coma en Junín: “Hay que seguir rezando”

El joven de 18 años que chocó en moto en la esquina de 11 de Septiembre y Dávila el domingo 4 de abril permanece internado. "Yo sé que va a salir, es joven", dijo su hermana Jessica.

Publicidad

 

A 10 días del accidente que sufrió Lautaro Ruiz, de 18 años, el joven permanece internado en Junín, donde sigue en coma. Su familia aguarda su evolución y pidió que “sigan rezando” por él.

Publicidad

“Sigue estable”, contó Jessica, hermana de Lautaro. En los últimos días, el joven sufrió una neumonía que los médicos pudieron tratar con antibiótico para lograr que le bajen la fiebre. “Entre esta semana le hacen una traqueotomía”, señaló la familiar.

Lautaro Ruiz chocó en moto contra otro rodado similar el domingo 4 de abril por la madrugada en la esquina de 11 de Septiembre y Dávila. Sufrió traumatismo de cráneo y tras ser asistido en el Hospital local fue derivado a Junín.

“Así que hay que seguir rezando y tener mucha fe. Yo sé que va salir, es joven”, dijo Jessica.

“Eso no es mucho, pero para mí sí. Que le hayan bajado la fiebre y chau neumonía está muy bien”, dijo la hermana de Lautaro Ruiz, quien contó que los médicos en Junín “intentaron bajarle oxigeno pero se pone muy mal no respira bien y puede llegar agarrar una taquicardia”.

Los profesionales que lo asisten le explicaron a la familia que el cerebro pueda tardar entre 15 y 20 días en desinflamar, por lo que “hay que esperar”. La semana pasada la familia organizó una rifa para reunir fondos que les permitan llevarle las cosas que necesitan y visitarlo en Junín.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias