15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

#9J: la Sociedad Rural San Pedro se moviliza a San Nicolás

Utilizando el lema “Como en el 2008 volvemos a las rutas por el presente y el futuro de todos los argentinos”, la entidad local convoca a los productores a marchar el viernes a las 8.00 desde el kilómetro 153 hasta el 228 de la Ruta 9 donde será la concentración.

Publicidad

 

El campo busca hacerse escuchar y apronta para el viernes 9 de Julio una nueva movilización en la que esperan sea la de mayor convocatoria de los últimos años. Las últimas medidas tomadas por el Gobierno nacional pusieron de pie al sector productivo y, si bien los reclamos son variados, el cierre a las exportaciones de carne fue la gota que rebalsó el vaso.

Publicidad

La Mesa de Enlace liberó a las entidades que la integran para que resuelvan en cada distrito qué hacer el #9J, pero todas decidieron estar. En San Pedro, la Sociedad Rural lanzó una convocatoria para el 9 de julio en la que se invita a los productores a nuclearse a las 8 de la mañana en el kilómetro 153 de la Ruta Nacional N° 9, en donde se encuentra la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) y de allí iniciar una caravana hacia el kilómetro 228 en San Nicolás donde a las 10.00 será el acto central.  

La entidad ruralista con sede en nuestra ciudad lanzó una convocatoria pública utilizando la frase “Como en el 2008 volvemos a las rutas por el presente y el futuro de todos los argentinos”, rememorando aquellos días de protestas arriba de la ruta en el kilómetro 153 en lo que se transformó uno de los puntos estratégicos del reclamo contra la resolución 125.

Ahora, la expectativa es importante ya que el anuncio es para todo el país y los organizadores aseguran que participarán más de 100 distritos con representatividad en distintas provincias.

El acto central se desarrollará en un predio de entre 3 y 4 kilómetros de ancho, en el que se montará un escenario y estarán presentes los productores autoconvocados a cargo de la organización.  

La expectativa en cuanto a lo que pueda suceder en la jornada es amplia ya que más allá del acto nadie se atreve a garantizar que no se produzca algún corte de ruta y el reclamo se endurezca con el correr de las horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias