8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

95 alumnos eligieron “Terminar en la Escuela que empezaron”

Ayer se pusieron en marcha las tres nuevas Escuelas Secundarias Básicas que beneficiaron a los alumnos de nuestra ciudad, Mataderos y Gdor. Castro.

Publicidad

 

Entre tantas pálidas… una buena para la educación local. Desde ayer están en funcionamiento tres nuevas opciones educativas para los alumnos que acceden al nivel polimodal. Tras varias gestiones realizadas en la Dirección General de Escuelas se logró que tres establecimientos educativos del distrito cuenten con secundaria en el mismo edificio. A partir de ahora, los alumnos que concurren a estos establecimientos podrán continuar la secundaria allí. Los establecimientos beneficiados con esta nueva opción fueron: la ESB Nº 11 de Gobernador Castro que funcionará en el mismo edificio de la escuela primaria Nº 35, la ESB Nº 12 del paraje Mataderos, que desempeña tareas en donde se encuentra la Escuela Nº 13, y la ESB Nº 2 que se emplaza en el edificio de la Escuela Nº 3. Esas son las tres escuelas que van a tener su educación secundaria completa de 6 años. Es una forma de recuperar y mantener la matrícula legítima de cada establecimiento, porque los alumnos que culminaban la escuela primaria no continuaban con sus estudios, debido a que no podían hacerlo en su querida escuela o por cuestiones económicas no podían viajar a San Pedro.
“Se gestionaron para que los chicos continúen las clases en el mismo lugar”, dijo orgullosa la Directora de la Escuela Nº 3 Lidia Yunes. “Implementamos un plan bajo el lema “Terminar en la escuela en la que empezamos”, y se nos cumplió. Esto es un sueño”. “El año pasado se elevaron los proyectos pero no tuvimos ninguna clase de respuestas, entonces pensamos que nada iba a pasar, pero este año llegó la respuesta”, comentó.
La gran noticia se confirmó la semana pasada. Los directivos debieron viajar a Pergamino para completar documentaciones y otros menesteres, y al día siguiente se les comunicó la aprobación.
Estas nuevas opciones son vitales para el alumnado, pero no hay dudas que cambiará en gran forma la educación de Castro, ya que allí no existía un nivel polimodal estatal pues el único que funciona es privado.
Las clases se iniciaron ayer en distintos turnos, y la respuesta de los alumnos ha sido realmente exitosa ya que quienes se habían inscripto en otros establecimientos regresaron, aunque algunos sabiendo de la posibilidad cierta ya se habían registrado, por las dudas. En total 95 alumnos comenzaron las clases, 26 en la ESB Nº 12 de Mataderos; 33 en la ESB Nº 2 y 66 en la ESB Nº 11 de Gdor. Castro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias