{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Noviembre 14, 2012 - 19:34

90 años de Radiodifusión, 90 años de magia

Hoy se cumplen 90 años de la primera transmisión radiofónica en el país. Habrá un programa especial desde Ushuaia y múltiples festejos a lo largo del país y la provincia. Desde La Noticia 1, homenaje a los pioneros y a los que día a día sostienen programaciones locales en cada territorio de la Argentina.

Un 27 de agosto, desde la azotea del Teatro Coliseo, la Sociedad Radio Argentina liderada por Enrique Telémaco Susini transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner, dando inicio a la programación de una de las primeras emisoras de radiodifusión en el mundo.
Hoy se cumplen 90 años de aquella jornada histórica y habrá múltiples festejos en todo el país, con uno especial que tendrá como protagonista a Jorge "Cacho" Fontana, uno de los nombres más importantes de la radiofonía argentina.
Cacho Fontana conducirá un programa especial que comenzará a transmitir hoy a las 9.00 de la mañana desde los estudios de FM 107.3 Master's, de Ushuaia, la emisora más austral.
Esa emisión especial será retransmitida por una gran cantidad de radios de todo el país, que se suman a las celebraciones que en cada lugar se llevarán a cabo para conmemorar el día en que los "Locos de la Azotea" inauguraron la magia de la radio en el país.
La Noticia 1 saluda a todos los radialistas en su día, especialmente a aquellos que con gran esfuerzo sostienen a diario sus emisoras en cada rincón del país para llevar a sus oyentes lo que pasa en sus territorios, y a los pioneros radiodifusores que con pasión hicieron grande a este medio, desde el interior, a puro riesgo y pura pasión.
En el audio de la derecha, un homenaje radiofónico para todos los que hacen de la radio un medio imprescindible, una compañía irremplazable, una pasión compartida.

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios