9 de Julio: Se robaron la bandera del mástil del nuevo Boulevard
Desde el municipio informaron que el 9 de julio "se robaron la Bandera Argentina que se izó en el mástil del Paseo de la Bandera para festejar y conmemorar nuestra fecha patria por el día de la Independencia". La caja de metal que resguarda el dispositivo para acarrerarla apareció forzada. "Como sampedrinos no nos respetamos, no nos cuidamos y aún peor le fallamos a nuestro país", sentenciaron desde el Gobierno.
La ola de inseguridad que asedia a los sampedrinos a diario, parece, llegó al Gobierno, que instó a una "profunda reflexión" tras el robo de una bandera argentina. Es que el 9 de Julio, Día de la Independencia, autores ignorados se llevaron la insignia que flameaba en el mástil del Paseo de la Bandera, en el Nuevo Boulevard, sobre la cresta de la barranca.
Los delincuentes violentaron la caja de metal que resguarda el mecanismo de polea, bajaron y se llevaron la bandera, que había sido colocada especialmente para la ocasión. "Lamentablemente como sampedrinos no nos respetamos, no nos cuidamos y aún peor le fallamos a nuestro país. Como ciudad y como comunidad nos debemos una profunda reflexión sobre este tema", comunicaron desde el Gobierno.
Prefectura fue la fuerza que izó por primera vez una bandera en ese mástil, en 2006. Tenía 12 metros de largo y podía verse desde diferentes puntos de la ciudad. Luego, el viento, la lluvia y el desgaste propio de la tela terminaron con al menos dos banderas de alto costo provistas por el Municipio.
Fueron los vecinos, entonces, quienes para el 25 de mayo de 2007 pusieron de su propio bolsillo para ver flamear la enseña patria en la zona costanera. La idea surgió de un oyente de Sin Galera, que comenzó con la recaudación para una bandera que costaba por aquel momento mil pesos.