23.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

#8M: Salazar saludó en las redes y hubo cuestionamiento feminista

El intendente posteó en las redes sociales un mensaje por el Día de la Mujer en el que hizo alusión a su condición de madres, dijo que "piensan con el corazón" y que "actúan por la emoción". La agrupación feminista Libres de Miedo cuestionó el texto. "Vivimos miles de emociones, es verdad: muchas de ellas son bronca, indignación, desamparo, abandono, sobre todo cuando tenemos que recurrir a la protección de un Estado que no funciona", le respondieron.

Publicidad

 

El #8M, Día internacional de la Mujer, ya tiene polémica en San Pedro: el intendente Cecilio Salazar saludó a las mujeres en las redes sociales y desde la agrupación feminista Libres de Miedo le respondieron en duros términos, para reclamarles políticas de género.

Publicidad

El Jefe Comunal posteó un mensaje similar al que el año pasado, en la voz del locutor y expresidente de la UCR Pablo Quiroga, habían difundido en las radios locales, alusivo a la condición de madres de las mujeres, que no cayó bien entre las feministas.

"Ellas hospedan en el vientre otras almas, y al dar a luz enceguecen ante la belleza de sus hijos, piensan con el corazón, actúan por la emoción y vencen por el amor. Mujeres que viven miles de emociones en un sólo día y transmiten con una sola mirada", dice el post publicao en el Facebook Cecilio Intendente.

Desde la agrupación feminista Libres de Miedo, le respondieron: "Así saluda el Intendente de SanPedro a las mujeres… a las que pueden ser madres, a las que lo son… ¿Será que el resto, las que no pueden tener hijxs, las que eligen no tenerlxs no deberían ser llamadas mujeres?".

"En la ciudad donde tenemos hasta 20 denuncias diarias en la Comisaría de la Mujer, la casi totalidad de ella sin ningún tipo de respuesta; donde no hay laburo en red entre los distintos organismos del estado; donde no se cumple ni con la Ordenanza de creación del Consejo de la Mujer que ellos mismos impulsaron; donde hace apenas algunos días asesinaron a Natalia Duarte, sí un violento femicida, pero con la complicidad de la desidia estatal; donde hubo recortes en las áreas de Desarrollo Humano y Salud, en consonancia con lo que pasa a nivel nacional y provincial; en esa ciudad… así saluda el Intendente Cecilio Salazar", señalaron.

"Vivimos miles de emociones, es verdad: muchas de ellas son bronca, indignación, desamparo, abandono, sobre todo cuando tenemos que recurrir a la protección de un Estado que no funciona", se quejaron y agregaron: "Gracias por el saludo, Cecilio, pero queremos políticas de Estado que garanticen nuestros derechos; queremos recursos para Desarrollo Humano (y personas idóneas para el cargo); queremos recursos para la Comisaría de la Mujer; queremos que trabajen en red. Queremos que dejen de matarnos, violarnos, pegarnos y humillarnos".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias