18 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

#8M: Las actividades oficiales para conmemorar el Día de la Mujer

El gobierno no organizó acto para la fecha, aunque sí algunas actividades informales. En el CIC hubo mateada con mujeres del barrio, de la que participó la secretaria de Desarrollo Humano, Karina Chiarella, y una artista plástica pintaba un mural. El intendente, el concejal Iván Paz y otros miembros del oficialismo participabarían de actividades en El Antigal y en el Merendero de Raquel.

Publicidad

 

Este jueves se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Mujer. En la ciudad habrá concentración y marcha en el marco del denominado #8M, "paro internacional de mujeres", pero no habrá acto oficial, como en otras oportunidades, por decisión del gobierno municipal.

Publicidad

Sí hubo, en cambio, algunas actividades informales relacionadas con la fecha. En el CIC, la Secretaría de Desarrollo Humano, el servicio local de prevención de la violencia familiar y de género y la Dirección de Cultura organizaron una mateada con mujeres el barrio.

Allí, la artista Paola Hippener, pintaba un mural alusivo en las paredes del edificio, y se desarrollaban "charlas sobre la importancia de la fecha y sobre los canales existentes para denunciar o solicitar ayuda ante casas de riesgo de violencia de género".

El intendente municipal cumplía esta mañana con su agenda habitual y tenía previsto participar junto al concejal Iván Paz y otros miembros del gobierno y del bloque oficialista del Concejo Deliberante de una actividad en el centro de interpretación indígena El Antigal.

Luego, según informaron fuentes oficiales, harían lo propio en el comedor comunitario Benefactoras, conocido como "Merendero de Raquel", tras decidir que, al contrario de los últimos años, el Municipio no haría acto oficial, con reconocimiento de personas destacadas para este Día de la Mujer.

En el Concejo Deliberante, a raíz de una iniciativa del bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, fue aprobada por unanimidad la declaración de interés municipa de las actividades organizadas por los colectivos feministas Libres de Miedo y Minerva Mirabal junto a mujeres autoconvocadas e independientes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias