12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

#8M: Marcha y adhesiones en el Día Internacional de la Mujer

La manifestración organizada por el colectivo Mujeres Sampedrinas en Movimiento llega a la Plaza Belgrano desde Mitre y 3 de Febrero. Hubo actividades culturales y música en el cierre. Recibieron la adhesión de gremios como la CTA y Suteba. "El patriarcado se va a caer", fue una de las consignas elegidas tras mencionar los 54 países que participan de la reivindicación de género #NiUnaMenos. #Video

Publicidad

 

El colectivo Mujeres Sampedrinas en Movimiento, donde confluyen organizaciones feministas, políticas, sindicales, barriales y mujeres independientes comenzó su concentración en Mitre y 3 de Febrero.

Publicidad

Con menor convocatoria a la de otros años pero en consonancia con la manifestación a nivel mundial, recibieron adhesiones y participación de representantes del gremio docente Suteba y de la CTA.

705bef41-6bc0-4220-af6b-e8a9062a850f

En las distintas paradas y con un amplificador, las representantes dieron lectura a los 54 países que en esta jornada organizaron sus manifestaciones con la consigna #NiUnaMenos acompañando las pancartas de los referentes locales. La marcha termina en Plaza Belgrano con actividades culturales y música. 

En esta ocasión y pese a las propuestas de organización conjunta con legisladores locales y el municipio, solo hubo acuerdo para la participación individual de los miembros del gabinete. Esta noche en Independencia, el gobierno de Cecilio Salazar organizó un acto institucional de reconocimiento a la labor de varias mujeres que se desempeñan en entidades y al show de Matías Padilla que fue anunciado por la prensa municipal en reemplazo de Claudio Martín.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias