• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    #8M: actividades y una marcha con reclamos por el Día de la Mujer

    14 de marzo de 2020 | 14:48
    #8M: actividades y  una marcha con reclamos  por el Día de la Mujer

    El Día Internacional de la Mujer tuvo diversas actividades propuestas por la Multisectorial de Mujeres que integran las agrupaciones Minerva Mirabal, Libres de Miedo, San Pedro Diversidad y Marea.
    Las propuestas comenzaron el sábado con un taller de género en el barrio Villa Igoillo, en la intersección de Molina y las vías. El domingo, antes de la marcha, hubo radio abierta en la Peatonal.
    “Si nuestras  vidas no valen, produzcan sin nosotras” fue la convocatoria para el paro internacional del lunes 9, una medida concreta y colectiva mundial de rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio.
    El miércoles 11, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, la escritora y militante feminista Florencia Freijo impartirá una capacitación. Luego, convocada por la Biblioteca Popular Rafael Obligado, presentará su libro Solas (aun acompañadas).
    La marcha del sábado pasó por la Comisaría de la Mujer y por Desarrollo Humano, para terminar, con pancartas y banderas, en la Municipalidad, donde miembros de la Multisectorial de Mujeres leyeron el documento elaborado para la ocasión.
    En el texto, volvieron a reclamar la emergencia nacional en materia de género y advirtieron por la cantidad de femicidios en lo que va del año. Destacaron políticas nacionales, provinciales y locales, aunque a nivel municipal reprodujeron los cuestionamientos habituales a la gestión Salazar, a la que solicitaron “cambio en las políticas implementadas por el Ejecutivo”, que consideraron “insuficientes”.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1457
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo