23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

85 % de ocupación en Semana Santa: las actividades previstas para este jueves

El dato fue revelado a La Opinión por la Secretaría de Turismo que tiene en cuenta los alojamientos habilitados en el partido. Todas las actividades previstas para este jueves, la primera jornada del fin de semana largo.

Publicidad

 

Arrancó este jueves en Argentina el fin de semana largo por Semana Santa y, aunque para muchos el 1 de abril es una jornada laboral, en San Pedro ya se observan turistas que llegaron para disfrutar de unos días de descanso.

Publicidad

La Secretaría de Turismo que conduce Marcela Cuñer informó a La Opinión que hay un 85 % de ocupación en alojamientos habilitados, que son los que el área tiene en cuenta para su relevo porque están en condiciones de recibir visitantes.

Para el distrito, es el último fin de semana de la temporada 2021 en el que se espera la llegada de muchos turistas, sobre todo de Capital Federal y Rosario y, por eso, hay una amplia oferta de actividades que tendrán lugar hasta el domingo.

Durante todo el fin de semana habrá peatonal en la primera cuadra de 11 de Septiembre, en el denominado Paseo de los Canastos donde hay promoción y venta de artículos de mimbre, regionales y espacios gastronómicos. Allí, el tránsito vehicular estará cortado desde las 19.00.

Además, la plaza Constitución, el Paseo Agenor Almada y Vuelta de Obligado tendrán feria artesanal con artesanos y microemprendedores locales. En materia de espectáculos, hoy a las 21.00 la sala Cuarta Pared presenta en el escenario natural del Vía Crucis la pieza en lenguaje clown Universo Pi mientras que Chivi García compone una “payasa científica y entusiasta en busca de un nuevo invento”, obra que ya pasó por el Festival de Clown con gran aceptación del público.

San Pedro ofrece también un circuito de museos que incluyen el Buque Museo General Irigoyen, el Paseo de los Túneles, el Museo Histórico Regional, el Museo Paleontológico, el de Sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, el de Tecnología Agropecuaria de Gobernador Castro, el del Centenario de Santa Lucía, el Parque Sueño del Tano, el Centro Cultural Abelardo Castillo, entre otros atractivos culturales.

Por último, Vuelta de Obligado es uno de las máximas referencias de la zona, con su Reserva Natural e Histórica emplazada en el lugar donde se desarrolló el combate por el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, con un imponente monumento creado por el artista Rogelio Polesello inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias