19.1 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

82 partidas inmobiliarias no pagarán impuesto provincial hasta junio

Arba habilitó un servicio web que permite verificar las partidas inmobiliarias afectadas por incendio o inundaciones que tienen el beneficio de la prórroga del vencimiento hasta el 12 de junio próximo. Desde el organismo informaron a La Opinión que en San Pedro son 82, todas rurales.

Publicidad

 

Este viernes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) habilitó a través de su página web un servicio que permite verificar las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del impuesto inmobiliario, beneficio para aquellos afectados por incendios e inundaciones.

Publicidad

El Gobierno de María Eugenia Vidal postergó hasta el 12 de junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo próximo.

Según informaron desde el organismo recaudador bonaerense, las partidas beneficiadas en San Pedro, alcanzadas por la prórroga publicada en el Boletín Oficial, son 82, todas de la zona rural, que pagarán recién en junio el impuesto inmobiliario por haber sido afectadas por inundaciones.

vidal anuncio

"La suspensión por cuatro meses también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”, explicó Gastón Fossati, titular de Arba.

"El objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal es actuar con celeridad y contener a quienes padecieron incendios e inundaciones, por lo que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin necesidad de realizar ningún trámite”, agregó el funcionario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias