La unidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo en San Pedro durante una semana y en ese periodo atendió a ocho centenares de vecinos que realizaron consultas médicas. Luego los móviles partieron a Ramallo, donde continuaron con los servicios.
Quienes estuvieron a cargo de la organización informaron a La Opinión que la especialidad que más pacientes atendió fue la de oftalmología: “En menos de 24 horas de realizada la consulta les entregamos los lentes nuevos recetados por los especialistas”.
Una vecina de unos 40 años dialogó con este semanario y contó su experiencia: “Yo vine la otra vez y me hice los anteojos; ahora aprovecho para sacarme una muela en el dentista”, dijo y destacó la “gran atención de los médicos”. Un hombre no quiso ser menos y relató que su mujer “fue al oftalmólogo el martes y el miércoles le llegaron a domicilio, la verdad excelente”.
Cabe recordar que durante los días que el Tren Sanitario estuvo en San Pedro, un vagón estuvo destinado a actividades culturales con presentaciones de clown y proyección de películas; los coordinadores destacaron la gran cantidad de vecinos que pasaron por allí.
Ads