75 años de pasión
El próximo sábado el Club Atlético Mitre festejará sus bodas de Platino. Una de las instituciones que con el paso de los años se estableció como un símbolo de la ciudad.
Mientras la ciudad se prepara para celebrar sus 100 años de vida, el Club Atlético Mitre festejará sus bodas de Platino. Los separan 25 años nada más, pero esta institución ha cumplido un rol fundamental con el paso de los años en la localidad y se refleja en la respuesta de la gente y el sentimiento que ha despertado ante diferentes episodios.
Mitre, fue creado, por un grupo de pibes encabezados por Cándido Amatriain, se reunían en donde se encontraba la Plaza Mitre (donde hoy está la Escuela Normal). Así fue transformándose en un verdadero símbolo en la ciudad, una vez que tuvo su sede de Salta y Ruiz Moreno fue uno de los puntos obligados para el desarrollo de reuniones y acontecimientos. Es que Mitre se encuentra en el centro de la ciudad y allí, aún hoy, convergen cientos de socios y vecinos.
Es cierto que, como toda institución, tuvo momentos de gloria y otras para olvidar rápidamente, pero “quien le quita lo bailado”. En algún momento de su historia fue uno de los lugares de máxima concurrencia y por su escenario pasaron las principales figuras del ambiente artístico del país. Desde aquellas noches de folklore junto a la peña Estrella Federal, pasando por Valeria Lynch y hasta la inolvidable noche del año pasado donde se juntaron en un ring nada más y nada menos que Lorenzo García y “Locomotora” Castro.
Hoy, de la mano de un grupo de dirigentes jóvenes y entusiastas, siempre bien acompañados por algunos legendarios, han logrado recuperar el terreno que el club había perdido por algunos años. Y mientras las finanzas están saneadas y se ha recuperado un lugar preponderante como es el pintoresco gimnasio, avanzan con las obras del Polideportivo que en pocos años nomás los socios podrán disfrutar.
Dale Rojo…
Quien podrá olvidar aquellas gloriosas tardes en la cancha de Sarmiento y Caroni, pero la vieja, la que tenía solo dos filas de alambres. Quien podrá olvidar la otra cancha, la nueva, la que se construyó en el mismo lugar, que tenía vestuarios y paredón con alambrado olímpico. La que fue escenario de grandes tardes donde los hinchas concurrían en gran número, e hicieron de esta institución una verdadera pasión. El año ’92 fue quizás uno de los más importantes. Porque de una vez por todas el “Rojo” rompió con la hegemonía que su clásico rival, Paraná, había creado en el fútbol local y se dio el gusto de dar la vuelta olímpica después de muchos años. De la mano de Omar Pepe y un plantel de buen pié como le dicen, ganó el Torneo local y después, bajo la conducción de Hugo Fosatti, se animó en el Torneo del Interior. Y cumplió! Con un plantel netamente sampedrino donde brillaron Sandro Velasco, el “Turco” Repetti, el “Pulga” Casas, Mallo, Leandro Gauna y muchos más, el equipo llegó hasta las instancias finales, jugó la mayoría de las veces a cancha llena y creo un entusiasmo enorme.
El festejo
Para celebrar los 75 años de vida, el Club Atlético Mitre realizará el próximo sábado una gran cena show.
En su gimnasio de Salta y Ruiz Moreno se reunirá la familia “Roja” para brindar y recordar los mejores momentos.
Durante la velada se presentará una gigantesca exposición de fotos, habrá sorteos, números artísticos y un espectacular servicio de catering que estará a cargo de una empresa local.