{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Octubre 29, 2017 - 00:45
Fútbol

A 73 años de la participación de Las Palmeras en la Copa Argentina

El 29 de octubre de 1944 el club de Río Tala perdió 3 a 1 ante Paraná de General Uriburu (hoy Zárate) en la primera fase y, aunque quedó eliminado, se convirtió en el primer equipo de la Liga Sampedrina (LDS) en competir en el certamen nacional que organizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Años después lo haría Independencia.

Hoy se cumplen 73 años de la participación de Las Palmeras en la Copa Argentina que organizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1944. El 29 de octubre el club de Río Tala recibió a Paraná de General Uriburu (hoy Zárate) por la primera fase y, aunque perdió 3 a 1 y quedó eliminado, hizo historia por ser el primer equipo de la Liga Sampedrina (LDS) en competir en el certamen nacional.

El torneo se llamó Campeonato de la República o Copa General de División Pedro Pablo Ramírez y reunió a los planteles de la primera división del fútbol nacional con los mejores de las ligas del interior. Entre las instituciones que fueron parte figuran Boca Juniors, Defensores de Cambaceres, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Newell's de Rosario, Platense, San Martín de Tucumán (campeón), Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los talenses, reconocidos como los primeros campeones de la LDS por ganar el campeonato de 1.932, comparten el privilegio de haber competido en la Copa Argentina junto con Independencia, el otro club local que también tuvo su experiencia años después.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios