11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

60 años de sentimiento “Sabalero”

El tradicional club del bajo celebró su 60º Aniversario con una fiesta donde se reunieron unas 300 personas.

Publicidad

 

El Club Sportivo América festejó sus 60 años de vida. La institución fue fundada el 2 de Abril de 1949 y en todos estos años no ha dejado de crecer. La enorme barriada del bajo ha sabido darle identidad propia a un club típico, que en base al esfuerzo de sus dirigentes hoy cumple un rol fundamental.
El Sábado, la familia “Sabalera” se reunió en gran número para conmemorar un nuevo aniversario. El gimnasio se vistió de fiesta, prevalecieron los colores azul y amarillo, hubo muchas emociones, recuerdos, las velas, la torta y el brindis.
Entre los presentes se encontraban dos de sus socios fundadores, un verdadero lujo para no dejar pasar. Eulogio Abatángelo y Antonio Gamietea fueron integrantes de aquel grupo de amigos, que pasando una tarde en la isla tuvieron la fantástica idea de formar un club, por supuesto que nunca se imaginaron la magnitud de lo que después sucedería.
“Éramos un grupo de muchachos que cruzábamos todas las tardes a la isla. Recuerdo que teníamos un atado de cigarros que se llamaba American Club y al hermano de Antonio se le ocurrió sacar el nombre de allí. De esa reunión jovencitos salió el Club Sportivo América”, dijo Eulogio Abatángelo.
“Elegimos los colores azul y amarillo para que no nos copiaran (risas), no queríamos ser parecidos a nadie, que no nos imitaran. Se me hace muy difícil recordar quienes estaban esa tarde pero éramos muchos, hoy quedamos cuatro con vida, entre ellos Lorenzo Comba”, dijo Antonio Gamietea.
“Teníamos ganas de formar un club para el bajo y así fue, me acuerdo que Luis Soto fue el primer presidente”, dijo Abatángelo. “Armamos un equipo de fútbol y jugábamos lo que por aquellos tiempos se llamaban campeonato de los barrios que lo dirigía “Pocholo” Robles. Después se armó la comisión y entramos a los Torneos de la Liga de San Pedro”, aseguró Eulogio. “En 60 años hay muchas alegrías, pero el primer campeonato que ganamos fue una de las primeras alegrías que tuvimos. Ganamos el preparación hace muchos años, en realidad, primero, ganamos el preparación de ascenso y después el oficial de ascenso para subir a la primera. Teníamos una gran figura, el extraordinario Horacio Ricó”, recordó Gamietea.
“América tenía jugadores formidables, Antonio Gamietea fue un gran jugador, el hermano de Antonio, que se llamaba Benancio y jugó en Mitre. Después estaban Ovidio Ansaloni, Miguel Sierra, un tal Pacheco, Julio Farías y muchos grandes jugadores”, subrayó Abatángelo.
“Siempre estuvimos cerca de América, mientras pudimos lo hicimos, pero es muy difícil alejarse de un club como este”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias