A 52 años de la Vuelta de San Pedro
El 26 de febrero de 1967 se llevó a cabo la única competencia de Turismo de Carretera (TC) que tuvo lugar en la ciudad. En 2017 se celebraron las Bodas de Oro con diferentes actividades y la presencia de protagonistas importantes del automovilismo nacional que estuvieron en la carrera que se desarrolló en un circuito emplazado en la ruta 191 y caminos rurales en innmediaciones de Pueblo Doyle. "Recordamos la magnifica jornada y el maravilloso espectáculo que con mucha pasión brindaron los corredores", sostuvo a La Opinión Carlos Biscia, uno de los organizadores de los festejos por los cincuenta años.
Un día como hoy, hace 52 años, Argentina fue San Pedro. El 26 de febrero de 1967 se llevó a cabo la Vuelta de San Pedro donde Héctor Luis Gradassi se quedó con el triunfo a bordo de uno de los tres Torino que presentó Industria Kaiser Argentina (IKA) al cabo de las diez vueltas programadas en un circuito mixto montado sobre la Ruta Provincial 191 y caminos rurales.
Además del debut oficial de los autos nacionales, la carrera es recordada por el récord de público y anécdotas que diferentes habitantes del partido se llevaron de la fecha.
En 2017 se desarrolló la celebración de las Bodas de Oro en la que participaron pilotos y otros protagonistas importantes de la carrera de las actividades organizadas en dos días con epicentro en calle Pellegrini entre Boulevard Paraná e Hipólito Yrigoyen. Carlos Biscia, uno de los organizadores, se comunicó con La Opinión y manifestó: "Hoy hace 52 años del significativo emprendimiento que gente de San Pedro realizó para concretar la 1ª Vuelta de San Pedro de Turismo de Carretera en la que triunfó el señor Gradassi. Recordamos la magnifica jornada y el maravilloso espectáculo que con mucha pasión brindaron los corredores".
La Opinión reconstruyó a lo largo del 2017 todo lo ocurrido en la la única carrera de Turismo de Carretera (TC) como la llegada de la categoría a tierras locales, diferentes anécdotas, detalles de la prueba, los pormenores de la organización de la celebración y recorrió los caminos pavimentados y rurales por los que circularon los vehículos. Incluso, con la edición 1300 del Semanario se publicó un suplemento especial de ocho páginas con todo lo que dejó la carrera y los preparativos de los festejos por los 50 años de un evento que se recordará por siempre.