19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

50 años Vuelta de San Pedro: Los números de la carrera

La única competencia de Turismo de Carretera (TC) que tuvo la ciudad dejó algunas curiosidades dignas de repasar. Fueron más los autos que abandonaron de los que completaron los 562 kilómetros divididos en diez vueltas.

Publicidad

 

El 26 de febrero se cumplirán 50 años de la única competencia de Turismo de Carretera (TC) que tuvo lugar en San Pedro. Los festejos están progamados para el 4 y 5 de marzo sobre calle Pellegrini entre Boulevard Paraná e Hipólito Yrigoyen con la presencia de personalidades destacadas de la carrera que tuvo 58 pilotos y varias curiosidades.

Publicidad

Es sabido que Héctor Luis Gradassi se impuso con uno de los tres Torino que debutaron en el TC. Los otros dos no pudieron completar las diez vueltas de 56,2 kilómetros cada una: Eduardo Copello (terminaría siendo el campeón del certamen) y Jorge Ternengo.

Según reportó la revista El Gráfico, en total largaron 44 autos de los 46 que debían hacerlo. Tanto Alberto Exertier como Carmelo Capasso hicieron tiempos para estar en la final pero no la iniciaron. Además, doce pilotos no superaron la eliminatoria y vieron la competencia desde afuera.

De los que comenzaron la Vuelta de San Pedro sólo 16 pudieron terminarla ya que hubo 28 abandonos, entre ellos el del arrecifeño Luis Di Palma. Eduardo Casá, quien ocupó el segundo lugar, hizo el giro más rápido a un promedio de 173 kilómetros por hora. El podio lo completó Mariano Calamante.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias