50 años Vuelta de San Pedro: Horacio García, el identificador de los vehículos
El encargado de pintar los números y logos en los autos recordó una anédota con Rubén Roux. Además, una revista de la época criticó fuertemente su labor.
Seguramente gran parte del público que presenció el 26 de febrero de 1967 la Vuelta de San Pedro identificó el paso de los autos por sus números, esos que pintó horas antes de que comience la competencia Horacio García.
García recordó en Sin Galera una anécdota con el piloto Rubén Roux: "Fue en la esquina de 3 de febrero y Bartolomé Mitre, enfrente de donde era la Zapatería Aguilar. Allí se recepcionaba a los piloto, pasaban los coches y yo era uno de los que pintaba. Muñóz hizo el molde con la primera vuelta de San Pedro y la propaganda de Fruticultores Guzzo (NdR: el premio llevó ese nombre). Para hacerlo rápido -continuó- conseguí un compresor y una pistola para pintar. Rubén Roux tenía una coupé negra que brillaba por todos lados y cuando me ve con un soplete y un molde vino a los gritos porque creyó que lo estaba pintando con esmalte sintético. Tuve que abrir la lata que tenía para mostrarle que era látex exterior, que sale fácil”.
Un medio gráfico de la época, en su edición posterior a la única competencia de Turismo de Carretera (TC) que hubo en San Pedro, calificó la labor de Horacio García con "un cero". "Parecían pintados por un aprendiz, y a pincel", sentenció la publicación.