{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 30, 2017 - 08:36
Automovilismo

50 años Vuelta de San Pedro: El publicó colmó el circuito

Alrededor de 70 mil personas presenciaron la única competencia de Turismo de Carretera (TC) que se realizó en la ciudad. Medios, pilotos y organizadores hicieron eco de la fiesta que se vivió el 26 de febrero de 1967.

Cada persona que concurrió a la Vuelta de San Pedro el 26 de febrero de 1967 tiene una anécdota diferente para contar. El histórico día tuvo matices de todos los colores. Sin embargo, todos coinciden en que “era un mundo de gente”. Según datos estadísticos, alrededor de 70 mil personas disfrutaron de la única carrera de Turismo de Carretera (TC) que se llevó a cabo en la ciudad y obligaron al Comisario Deportivo, Pedro Vaccario, a posponer la largada por más de una hora.

Y no sólo lo refleja el público. Los medios gráficos también coinciden en su relato. “Fue incontenible el aluvión de público”, “Una verdadera multitud” y “El arraigo del TC” fueron algunos de los titulares que sobresalieron en revistas especializadas como Parabrisas Corsa, Coche a la Vista y El Gráfico, cuyo director en 1967, Carlos Fontanarrosa, en su columna de opinión posterior a la carrera, confirmó que “el eco popular llegó hasta la medida menos prevista”.

La celebración tendrá lugar el 4 y 5 de marzo sobre la calle Pellegrini entre Boulevard Paraná e Hipólito Yrigoyen y se espera la presencia de personalidades importantes de la Vuelta de San Pedro.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios