16.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A 49 años del fallecimiento de Rinaldo Ansaloni, uno de los primeros sampedrinos en ser medallista en un juego panamericano

El boxeador murió el 13 de abril de 1971 a los 44 años y desde 1988 la calle en la que estaba la casa que habitó dejó de llamarse Los Andes para llevar por siempre su nombre. En Buenos Aires 1951 obtuvo la medalla de oro y junto al timonel Emilio Homps, que también se subió al podio en esos Panamericanos, es el primer atleta local en conseguirlo. Además, viajó a dos Juegos Olímpicos y obsequios que le pertenecieron están en el Museo Regional.

 

Rinaldo Ansaloni es uno de los deportistas más importantes de la historia de San Pedro por todo lo que logró en su carrera como boxeador y hoy, a 49 años de su fallecimiento el 13 de abril de 1971, su recuerdo florece entre sus familiares y aquellos que lograron verlo arriba del ring.

Publicidad

Ansaloni fue uno de los primeros sampedrinos en ser medallista en un juego panamericano: en Buenos Aires 1951 fue campeón en la categoría medio pesado (hasta 81 kilogramos) al vencer en la final al brasileño Lucio Gratone. El podio lo completó el estadounidense John Stewart. En ese mismo evento, el timonel Emilio Homps fue presea de plata en clase star junto a Jorge Brauer por lo que comparte con el púgil haber sido los precursores locales en subirse a podios continentales.

El legado del boxeador es aún mayor si se tiene en cuanta que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, Inglaterra, 1948 como suplente de Mauro Cía y en los de Helsinki, Finlandia, en 1952 como reemplazante de Antonio Pacenza. Además, fue campeón en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951 y argentino cuando noqueó el 19 de diciembre de 1953 a Ángel Casano.

En San Pedro, su nombre fue signado en diciembre de 1998 en la calle Los Andes que es en la que estaba su casa. Además, en el Museo Histórico Regional se exhiben guantes, medallas, trofeos y fotos del atleta que se fue físicamente, un día como hoy pero hace 49 años, a sus 44.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias