30.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

A 40 años del Golpe de Estado, marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Como todos los 24 de Marzo, aniversario del derrocamiento del gobierno de Isabel Martínez de Perón, organizaciones nucleadas en la Mesa por la Memoria local convocaron a marchar desde plaza Belgrano hasta el Monumento a los Desaparecidos sampedrinos, ubicado en plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. La cita es a las 18.30

Publicidad

 

Este jueves se conmemora el 40 aniversario del Golpe de Estado que instauró la dictadura cívico militar más violenta de la historia argentina, que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos a manos del terrorismo de estado entre 1976 y 1983, cuando volvieron las elecciones libres.

Publicidad

Este 24 de marzo es feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y coincide este año con la fecha religiosa de Semana Santa. En San Pedro, desde el lunes, hay diversas actividades que tendrán hoy el acto central con la ya tradicional marcha.

La convocatoria que hicieron las organizaciones nucleadas en la Mesa por la Memoria local es para las 18.30 en la plaza Belgrano. Desde allí marcharán por las calles céntricas hasta el Monumento a los Desaparecidos sampedrinos, ubicado en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

El viernes, la plaza Belgrano será escenario del festival Música por la Memoria, desde las 16.30, con artistas locales de diversos géneros: El Inconsciente (rock); Sofía Rotundo y Oscar Magallanes (folclore); Majo Lanús y Los Viajantes (rock acústico); Viento Rítmico (reggae); Alejandro Alvarez (rock); Pedro Pikapiedra (punk); Ala de Cuervo (rock); Charly Olivera (rock); Rubén Maseroni (folclore); Tambores sin Fronteras (percusión); Madreperla (rock); Nico Aulet (fusión).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias