11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

40 años de Malvinas: Mitre nombró socio honorario al excombatiente Domingo Novaro, exfutbolista del club

Quien formó parte del Ejercito argentino en 1982 durante el conflicto bélico con Gran Bretaña vistió la camiseta del Rojo casi por casualidad cuando todavía era adolescente y la entidad que preside Estela Oliveros lo homenajeó.

 

Este sábado 2 de abril se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas y Mitre, a modo de homenaje, nombró socio honorario al excombatiente Domingo Novaro, quien fue futbolista de la institución: “Queremos homenajear a todos los excombatientes en una sola persona, él formó parte en su adolescencia de nuestro glorioso Mitre. Gracias ‘Mingo’ por tu entrega en Malvinas, nunca terminaremos de agradecer tanto valor. En tiempos donde casi todo es lo mismo, de pronto nos encontramos con gigantes como vos”.

Publicidad

La entidad anunció a través de una publicación en sus redes sociales que en la última reunión de la Comisión Directiva llevada a cabo el 30 de marzo decidió galardonar a Novaro en el marco del 40° aniversario del conflicto bélico de 1982 que se cobró la vida de más de 600 argentinos.

El veterano de Malvinas llegó al club casi de casualidad cuando era adolescente, contó la presidenta del Rojo, Estela Oliveros. Por entonces, el entrenador Héctor “Chinota” Torres y el preparador físico Miguel Domenge necesitaban un delantero y le propusieron a “Mingo”, a quien encontraron en la cantina del club con amigos, ir a jugar. Novaro se puso la camiseta roja, se destacó en su primer partido y, desde entonces, continuó en el equipo y fue el goleador del torneo.

Novaro es uno de los excombatientes locales que, junto a Javier Saucedo, visitó las Islas Malvinas hace 12 años, cuando se cumplieron 28 de la guerra. Por entonces, dijo a La Opinión: “Está todo igual que hace 28 años atrás. Las trincheras están intactas, algunas fueron tapadas por la arenilla que vuela por el viento, pero hallamos una trinchera. Había cremas de afeitar y seguramente debajo de la arena habría mas cosas. Cuando hallamos ese lugar, no nos quedó otra que abrazarnos con los compañeros y nos largamos a llorar”.

Para él, como muchos otros soldados argentinos que regresaron al territorio donde pasaron sus días más difíciles, fue cerrar una etapa en su vida: “En mi caso fue así. Esa tarde, después que estuvimos en nuestras posiciones y lloramos mucho, llegamos al hotel y me senté… Estaba en paz, estaba muy tranquilo, esa es la sensación”.

Domingo Novaro en Malvinas. Foto: Facebook.

A cuatro décadas de la Guerra de Malvinas, que se cumplen este sábado 2 de abril, el deporte de San Pedro rinde homenajes a los excombatientes locales. Días atrás se reactivaron los torneos del Departamento de Básquet de la Liga Sampedrina (Debanba) que denominó la temporada “Héroes de Malvinas”.

En la previa del primer partido del certamen para mayores de 35 años entre Mitre y Atlético Baradero (fue victoria del Rojo 75 a 61) Novaro, Saucedo y Víctor Hugo Ríos hicieron el salto inicial. Con una camiseta azul, celeste y blanca con la silueta de las Islas Malvinas en el pecho y el número 40 en la espalda que recibieron en el homenaje, lanzaron la pelota al aire en el centro de la cancha. A su lado, los jugadores, formados, aplaudieron a los protagonistas que estuvieron en el conflicto bélico.

Los tres excombatienes de Malvinas presentes en el homenaje hicieron el salto inicial. Foto: La Opinión.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias