31.1 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

A 5 años de la primera #NiUnaMenos y sin marcha por la pandemia, los videos de agrupaciones feministas sampedrinas

Sin posibilidad de convocar a la tradicional marcha "Ni una menos" ni de hacer actuvidades presenciales por la emergencia sanitaria que desató la pandemia del COVID-19, las agrupaciones Libres de Miedo y Minerva Mirabal compartieron videos alusivos. "Este 9 de junio no podemos estar en la calle, pero no nos vamos a callar", indicaron desde una ellas y recordaron a María Esperanza, Mariela Figueroa y Natalia Duarte, víctimas de femicidios en San Pedro.

Publicidad

 

En el marco del quinto aniversario de la primera marcha "Ni una menos", agrupaciones feministas sampedrinas recordaron la fecha a través de redes sociales ante la imposibilidad de poder concretar la ya tradicional marcha por las calles de la ciudad por disposición de emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

Publicidad

"Este 3 de junio no podemos estar en las calles, pero no nos van a callar", señalaron desde Libres de Miedo, la agrupación que publicó un video alusivo, en el que recordaron datos de contacto para denunciar situaciones de violencia de género: el WhatsApp 3329-564366, y el teléfono fijo de la Comisaría de la Mujer 422000, además la línea nacional 144.

"Por María Esperanza, por Mariela Figueroa, por Natalia Duarte, por todas las que no están, por todas las que están reclamando Justicia a gritos, por las que están aisladas con sus agresores. El grito es colectivo, ni una menos, ni una mujer muerta más", agregaron. 

La agrupación Minerva Mirabal también produjo una pieza audiovisual bajo la premisa: "Seguiremos en las calles para pedir por el cumplimiento de las Leyes Brisa y Micaela, por la ESI,por el cupo trans, por la defensa de todos los derechos vulnerados de cada mujer, por todas las mujeres que ya no pueden gritar. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos".

 

"No sabemos cómo va a avanzar ni cómo vamos a salir de la pandemia, nos necesitamos cerca y nos tenemos", indicaron desde el colectivo nacional Ni Una Manos, que desde las 17.00 hasta las 21.00 invitaron diferentes charlas y debates que se pueden seguir a traves de redes sociales. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias