• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
jueves 16 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    39 MILLONES: En 38 segundos, $ 114 mil por concejal costarán las dietas en 2020

    El presupuesto del Concejo Deliberante fue aprobado la semana pasada y cuestionado por el Centro de Comercio supera los 39 millones de pesos y fue confeccionado de acuerdo a la fórmula que indica que hay que sumar el costo total de las dietas de los ediles y agregarle el 50 por ciento. El cálculo señala que lo que costarán los concejales por mes el año que viene pasa de 96 mil a 114 mil pesos. Sin itervenciones, análisis ni difrenencias en menos de un minuto se aprobó. El video del voto por "unanimidad".

    2 de octubre de 2019 | 11:19
    39 MILLONES: En 38 segundos, $ 114 mil por concejal costarán las dietas en 2020

    La semana pasada, durante la sesión en la que el Concejo Deliberante volvió a tratar temas relevantes tras tres meses de pasividad, fue aprobado por unanimidad y sin que nadie abriera la boca el anteproyecto del presupuesto del cuerpo para 2020, que el Ejecutivo deberá sumar a su cálculo de recursos y gastos.

    Ads

    El costo del poder deliberativo local fue cuestionado por el Centro de Comercio, que remitió una nota para pedir un "ajuste" de la política relacionado con la reducción de los sueldos de los ediles, que perciben tres salarios y medio de un municipal de 40 horas.

    Son 39.778.148,20 pesos. Casi 40 millones calculados de la manera más cara posible: el total de las dietas con cargas sociales, antigüedad, aguinaldo y todo concepto que cobran los concejales más el 50 por ciento. Ello permite calcular cuál es el costo de las dietas, que pasaron de 96.000 pesos del año pasado a 114.000 para 2020.

    Ads

    La dieta pura con la que se calculó el presupuesto del año pasado era de $ 60.000. La de este año suma unos $ 18.000 más, puesto que los concejales también se vieron beneficiados con el 31 por ciento de aumento que obtuvieron los municipales.

    Ads

    Que el presupuesto total del HCD ascienda a casi 40 millones significa que la sumatoria de dietas, aguinaldos, aportes, etc. significa más de 26,5 millones de pesos. Dividido 18 son casi 1,5 millones por año por edil, divido 13, porque también cobran salario anual complementario, son casi 114 mil pesos por mes por cada representante del pueblo en el poder deliberativo local.

    Con la aprobación de su presupuesto, los concejales volvieron a ratificar que seguirán cobrando el máximo posible de dieta: tres sueldos y medio de un municipal con 40 horas. Podría ser la mitad, pero aquí eligen cobrar el máximo. También podrían optar por no percibir dieta.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo