11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

330.000 dólares por el campo para el circuito

El Automóvil Club San Pedro confirmó la compra de las tierras en donde se construirá el circuito. Está ubicado sobre la Ruta 9, en Gobernador Castro.

Publicidad

 

Finalmente, tras dos años de búsqueda y negociaciones, el Automóvil Club San Pedro confirmó la adquisición de las tierras en donde se construirá el circuito zonal.
Un anhelo que comenzó a tomar forma cuando fueron vendidas las tierras que dicha entidad poseía sobre las barrancas, pero que tuvo los contratiempos lógicos de una negociación y la increíble valorización de cada uno de los terrenos que fueron tenidos en cuenta, con la única finalidad de adquirirlo para trazar el proyecto.
“Se nos fue complicando porque las tierras se sobrevaluaron mucho desde el día en que vendimos los terrenos de la barranca”, aseguró Juan Galeotti dirigente del ACSP. “La plata siempre fue la misma pero los precios de las tierras se fueron por las nubes y así se nos complicaba día a día la posibilidad de comprar algo”.
Se trata de un campo de 40 hectáreas donde en algún momento existió una plantación de naranjas, que había pertenecido a la familia Berbich.
Es un amplio predio que estaba en manos del Banco Nación y el Banco Provincia, con quien se cerró una negociación por 330.000 dólares. Allí, el Automóvil Club San Pedro, construirá el circuito que anhelaba desde hace décadas.
Desde que se vendieron las tierras que la entidad poseía sobre las barrancas en donde hoy se construye un hotel cinco estrellas, se recibieron y analizaron varias ofertas por medio de inmobiliarias y particulares. Pero, los precios excesivos que se manejaron en la mayoría de las ocasiones, abortaron la posibilidad de cerrar una operación.
Seguramente, la trascendencia que tomó la venta de esos terrenos, en unos 420.000 dólares, fue también un obstáculo en su momento ya que según confiaron las autoridades de la entidad, se hizo muy difícil negociar porque se sabía con cuanta plata contaban. En concreto, se adquirió el lugar y sólo se debe aguardar que el síndico libere la quiebra para poder comenzar a trabajar.
El futuro circuito se encuentra emplazado en un lugar que puede ser estratégico para la concurrencia de público y la llegada de autos de toda la región. El mismo está ubicado en Gobernador Castro, sobre la Ruta 9 carril Buenos Aires- Rosario, a metros del ingreso a esa localidad, detrás de una cortina de eucaliptus muy fácil de identificar.
El paso siguiente es comenzar a nivelar la superficie, diseñar los planos poniendo sobre la mesa todas las ideas y realizar un cálculo de costos para afrontar la construcción. Se estima que el dinero cobrado en su momento, ha sido resguardado para obtener alguna renta financiera.

Publicidad

Categorías zonales
Una vez que las maquetas y el proyecto resulten aprobados se trabajará con la mayor rapidez posible para que puedan organizar competencias cuanto antes. Aunque el éxito alcanzado con las Picadas sobre la recta del camino a La Balsa, descartaría cualquier posibilidad de trasladar las pruebas al nuevo lugar.
Allí se podrá albergar sólo categorías zonales, ya que las dimensiones no dan para un autódromo, que pueda recibir a las categorías más importantes del país.
De todos modos contará con todas las comodidades, entre las que se destacan el sector de boxes, parque cerrado, y la porción reservada para el público.
Todavía no han confirmado si se habilitará con la pista asfaltada o en un principio será de tierra. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los circuitos de la zona han sido asfaltados, será importante entonces obtener los fondos necesarios para estrenarlo con el piso adecuado a las exigencias que existen hoy en día.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias