El acto tuvo lugar el pasado 2 de abril en la plazoleta Ejército de Los Andes y contó con la presencia de excombatientes, autoridades municipales, alumnos y vecinos en general.
Los encargados de hacer uso de la palabra fueron Javier Saucedo que habló en nombre de los Veteranos. Durante su discurso sostuvo: “Es insultante para los excombatientes que nos llamen víctimas de la Dictadura”, en respuesta al texto leído por la exsecretaria de Desarrollo Humano Verónica Mosteiro durante el acto del 2014.
“La gesta de Malvinas no es ni militar ni militante”, afirmó Saucedo quien emocionado manifestó que los soldados fueron a la guerra “convencidos con la causa patriótica que el pueblo vivó”.
Por su parte el Intendente Fabio Giovanettoni señaló que es necesario agotar todas las vías diplomáticas para la recuperación de las islas y pidió por el “respeto de la autonomía de cada Nación”.
El Jefe Comunal recordó a los sampedrinos caídos en la guerra, Sergio Magliotti y Mateo Sbert, señalando que “dieron la vida por la Patria y en defensa de la Soberanía” para definirlos luego como “la gloria de la Nación”.
La familia Vicens donó a la asociación de veteranos dos cuadros pintados por el sargento Mateo Sbert, fallecido en combate. Las obras estaban en la casa familiar y, fallecido su padre, Daniel Vicens y sus hermanos decidieron donarlos.