14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

3000 personas visitan La Campiña por fin de semana

El establecimiento, propiedad de los reconocidos periodistas Mónica y César, se ha constituido en uno de los referentes turísticos más importantes de la zona. Este año lograron superar la cantidad de visitantes respecto a los registros del año pasado. La infraestructura montada en el predio que poseen en Río Tala, les permite recibir a un promedio de 3000 turistas por semana y la cifra se eleva durante los fines de semana largos.

Publicidad

 

Hace unos años atrás costaba pensar en un San Pedro que pudiera capitalizar su belleza y toda la infraestructura hotelera y de servicios, no solamente en la fuerte temporada de verano y los fines de semana largos. Mónica y César, quienes idearon el maravilloso proyecto de La Campiña, haciendo realidad un sueño personal, pudieron ver mas allá, y ofrecer una alternativa tentadora para sampedrinos, pero principalmente para todos turistas que desde un año a esta parte comenzaron a copar la ciudad.
Con solo caminar el centro o el paseo costanero, se puede observar esta realidad que ha hecho que San Pedro haya explotado turísticamente, situación que ha favorecido inversiones de importancia, que se concretarán en los próximos meses y que aumentarán aun más el atractivo para quienes deseen emprender proyectos similares.
Un buen termómetro de lo que pasa, es La Campiña donde por semana reciben a un promedio de 3000 visitantes. Y esta cifra se multiplica cuando se transita un fin de semana largo.
El predio, que queda en la localidad de Río Tala, es uno de los lugares por los que más consultan los turistas cuando llegan y muchas veces, es el primer impacto que reciben cuando arriban a la ciudad.
Han logrado aceitar un circuito con agencias de turismo de Capital y la contratación de personal especializado que conoce cada uno de los sectores que se pueden recorrer, logrando que el visitante se sienta a gusto, en contacto con la naturaleza y además que después lo recomiende a amigos y familiares.
La Campiña esta abierta todos los días, menos los martes y la entrada y las visitas guiadas son gratuitas.
Entre los atractivos que se ofrecen se pueden visitar el galpón de empaque, el palomar de César, la huerta, la dulcería, el almacén, las plantaciones de naranjos y durazneros y el restaurante. Este último sector trabaja a pleno sobre todo los fines de semana con una capacidad de 150 comensales. Muchos famosos del ambiente artístico y de la política se han sentado, aceptaron las recomendaciones y llegaron hasta La Campiña para pasar un verdadero día de campo. Entre los registros de los últimos visitantes conocidos se encuentran Guillermo Andino y su esposa, Tortonese y Graciela Fernández Meijide que fue invitada especialmente hace poco tiempo, cuando visito la ciudad y se alojó en un importante hotel céntrico.
En la web, se describen cada uno de los lugares que pueden visitarse y sus referencias. Uno de ellos es el almacén, donde con ambientación de los tradicionales locales de ramos generales se puede adquirir los productos que se elaboran en La Campiña como dulces, frutas, bombones, alfajores, escabeches, vinagres aromáticos, quesos y fiambres caseros. Y desde hace unos meses lograron poner en marcha un nuevo sector de vivero donde se puede comprar plantines de estación y una variada gama de especies de interior y exterior.
En el restaurante se puede degustar diversos platos con una vista hacia los montes frutales y la huerta. Quien vaya de tarde no debe dejar de probar los tés con torta y las picadas con cerveza o mate con pastelitos.
El trabajo coordinado y responsable les ha devuelto sus frutos a quienes conforman este equipo de trabajo que lideran los propios Mónica y César, a los que en más de una oportunidad se los ha visto entre la gente explicando cómo han logrado hacer realidad este proyecto. Este año, las estadísticas revelan que casi han duplicado la cantidad de visitantes y que trabajan para superar esos registros con la misma excelencia en la prestación de los servicios.
San Pedro esta cambiando. Y el éxito estará asegurado en la medida en que podamos proyectar servicios y mas confort. Lo importante, es que la gente vuelva y se sienta como en su casa. Un secreto que en La Campiña supieron poner en marcha. Los resultados están a la vista.

Publicidad

Talleres para los colegios
Periódicamente La Campiña ofrece para los colegios, la posibilidad de presenciar talleres en el propio predio. Entre ellos los de huerta y dulcería para pequeños de jardín y EGB; y de injerto para quienes cursan los grados de polimodal. Durante todo el mes de Octubre, escuelas de Capital Federal, Córdoba y Rosario llegarán para participar de toda una jornada de campo donde ellos mismos pueden trabajar, por ejemplo, en todo el proceso para la fabricación de dulces.
Resulta extraño que pocas escuelas del partido se interesen por esta propuesta y que sí lo hagan establecimientos de otras ciudades. Una alternativa interesante que podría formar parte del circuito de visitas y de viajes que los establecimientos educativos programan al comenzar el año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias