24.7 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

300 mil pesos en becas para los mismos estudiantes

La secretaria de Desarrollo Humano que conduce Karina Chiarella elevó la solicitud de continuidad del programa para los mismos diez jóvenes y el intendente, Cecilio Salazar, la rubricó por decreto. El dinero será inyectado al programa desde el Fondo de Financamiento Educativo. "Para acceder a una beca debe estar muy clara la situación, si no se clarifican los criterios y no hay una amplia difusión, no hay equidad. Es dedo puro. Debe ser equitativo”, dijo un funcionario del área educativa.

Publicidad

 

El intendente firmó el decreto que da continuidad al programa municipal de becas estudiantiles creado el año pasado y que, sin convocatoria pública ni explicaciones acerca del porqué, diez estudiantes fueron beneficiados con 30 mil pesos anuales para el desarrollo de sus estudios.

Publicidad

La secretaria de Desarrollo Humano elevó la solicitud de continuidad del programa para los mismos diez estudiantes, por un monto total de 300 mil pesos, que serán inyectados al programa desde el Fondo de Financamiento Educativo.

El programa de becas permitirá garantizar “la igualdad de aprendizaje y oportunidades educativas”, aseguraron el año pasado, cuando lo crearon. Sin embargo, nunca lo difundieron ni dieron detalles del criterio de selección.
“No se llamó a concurso, pero no fue por acomodo”, dijeron el año pasado desde el gobierno. Los consejeros escolares, que en ese momento hicieron saber su descontento por la manera en que se había elegido a los beneficiarios, se encontraron otra vez con la misma sorpresa.

"Para acceder a una beca debe estar muy clara la situación, si no se clarifican los criterios y no hay una amplia difusión, no hay equidad. Es dedo puro. Debe ser equitativo”, había dicho un funcionario del área educativa.

Los beneficiarios son Solange Miño Martins (cursa el Ciclo Básico Común de la UBA); Lourdes Gómez (Radiología); Rocío Trotta (Enfermería, ISFT 192, Baradero); Luciano Patrenostre (Diseño Gráfico, UBA); Victoria Gorbarán (CBC, UBA); Santiago Benítez (Psicología, UNR); Andrea Morales (Administración Contable, ISFT 118); Rodrigo Salazar (Educación Física, Rosario); Florencia Huesa (Abogacía, UNLZ, Zárate y, desde este año, Literatura en el ISFD 119) y Giuliana Rey Lucchesi (Psicología).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias