18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

300 jóvenes misioneros visitaron San Pedro durante el fin de semana

Se trata de alumnos de colegios secundarios que forman parte del movimiento "Santa María de la Estrella", provenientes de la diócesis de San Isidro. Sus actividades se encuadran dentro de lo que la iglesia denomina el "Mes Misionero Extraordinario" y se encargaron de recorrer las casas de la jurisdicción de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro.

Publicidad

 

Los jovenes del movimiento "Santa Maria de la Estrella", que nació hace algún tiempo en la ciudad de Buenos Aires, realizan gestos misioneros a lo largo del año mediante cedes que dividen a los alumnos universitarios de los secundarios.

Publicidad

En esta oportunidad, los 300 chicos que llegaron de distintos colegios secundarios de la diócesis de San Isidro, realizaron este viaje para pasar el fin de semana en nuestra ciudad y visitar a distintas familias, acompañados por mayores que eran coordinadores y referentes de la misión.

"Estuvieron alojados en colegios estatales, gracias a la Jefatura Distrital y Consejo Escolar, que fueron muy generosos y prestaron las instituciones y así los chicos misionaron en la jurisdicción de la Parroquia del Socorro, iban casa por casa, charlando con las familias, compartiendo con la gente, tomando mates y demás", expresó el Padre, Sebastián Zagari.

En cuanto a la experiencia de los tres días en nuestra ciudad, expresó: "De parte de la gente que los recibió también fueron excelentes los comentarios, estaban todos muy contentos por las charlas que habían compartido, y de paso los chicos también invitaban a las familias a las actividades que se iban haciendo en la parroquia, las misas del fin de semana, y bueno, mucha gente se acercó a rezar el rosario tanto el sábado como el domingo en la puerta del templo". 

"Fue un signo muy lindo, porque entre tanta gente que andaba este fin de semana, verlos a ellos fuera de la iglesia rezando el rosario, fue muy lindo. Ellos se fueron muy contentos con San Pedro, se sintieron muy comodos, así que fue una experiencia muy buena", cerró Zagari. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias