30.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

A 30 años del título de Sergio Solmi en la Fórmula Renault Argentina: “Lo que más me quedó fue el recibimiento en San Pedro”

El 17 de diciembre de 1989 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal el piloto local se coronó campeón en la prestigiosa categoría nacional, semillero de grandes deportistas. "Fue algo muy lindo que me marcó la vida", admitió a La Opinión quien luego pasó por el Súper TC 2000 y el Turismo de Carretera (TC) entre otras divisionales.

Publicidad

 

Hoy se cumplen 30 años del título que obtuvo Sergio Solmi en la Fórmula Renault Argentina Elf el 17 de diciembre de 1989 tras llegar segundo en la 12ª y última final de la temporada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal.

Publicidad

Ese día, el sampedrino se ubicó detrás de Omar "Gurí" Martínez en una carrera muy reñida en la que, tal recordó, se sobrepasaron entre sí "alrededor de quince veces". "Al final llegamos siete autos de más o menos setenta que había con chances de salir campeón. Era muy competitiva y compleja", explicó a La Opinión el hombre que actualmente tiene 58 años y sumó 108 puntos contra los 103 de su escolta.

Sobre la coronación, Solmi aseguró que fue "algo muy lindo" que le "marcó la vida". Y sostuvo: "Lo que más me quedó fue el recibimiento en San Pedro. Fue en una autobomba de Bomberos Voluntarios y paseamos por la ciudad".

Además, relató una anécdota que pudo a haber cambiado el rumbo de la historia y le dejó una gran enseñanza: "En la primera carrera fuimos con el equipo de Jorge Omar Guerrido que como estaba en otra categoría nos dijo que a partir de la segunda no nos podía acompañar. Nos quedamos sin nada, pero como el auto monoplaza era mío me lo llevé, le pedí un espacio en el taller al 'viejo' Solmi y le hacíamos el motor con el 'Uruguayo' Núñez. Nos ayudaban cuatro chicos de San Pedro y seguimos todo el campeonato. El auto no se paró en las doce fechas y salimos campeones. Uno muchas veces busca la solución afuera y la mejor solución es uno mismo".

Ese año fue el último de Sergio en la Fórmula Renault Bonaerense en la que estuvo siete temporadas desde 1983. Por quedarse con la corona, Renault lo becó y comenzó a conducir en la Fórmula 2. Posteriormente, pasó por Superkart, TC 2000, Turismo de Carretera (TC), GTA, TC 4000 Argentino y TC 4000 Limitado de Fedenor donde se quedó con el título en 2012.

Su día de gloria lo tuvo hace 30 años y en el mítico circuito de Buenos Aires donde se convirtió en uno de los últimos sampedrinos en conquistar una categoría nacional junto con Alejandro Ramón que en el 2000 se coronó en el TC Pista con un Chevrolet.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que duplica el monto original. Buscan alternativas para ejecutar el proyecto.

Farmacias de turno 20/11

LIBERTAD - Mitre 2440 - 426137ROCHETTI - Ayacucho 755 - 422215BOTTA - 3 de Febrero y Uruguay - 425766

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

La Dirección de Deportes recibirá dinero del Gobierno provincial para ayudar en el retorno de las actividades

El Fondo para el Retorno Deportivo se presentó la semana pasada en La Plata y el área que conduce Ramiro Sánchez Negrete fue notificada de que próximamente le informarán qué monto recibirá (se calcula en base a la cantidad de inscriptos en los Juegos Bonaerenses 2019) para usar en la compra de materiales y que se cumplan los protocolos sanitarios en cada disciplina que retomó su práctica.

Se canceló la Perla Deportiva 2020: Todos los ganadores del 2019 en el que Morro Iglesias fue el mejor

La última fiesta se realizó el 16 de diciembre pasado en Paraná ante cientos de personas que acompañaron a los atletas y equipos que fueron premiados, entre ellos el joven piloto que fue elegido como el más destacado de ese año por su actuación en el TC Pista Mouras (TCPM). Además, hubo 39 ganadores de ternas y premios especiales. Esta temporada, por la pandemia de coronavirus, no habrá evento.