30.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

A 30 años del título de Paraná en el torneo que llevó el nombre de su presidente Pedro Martoccia

El 15 de octubre de 1990 el Albirrojo le ganó 2 a 1 Huincaló en el Complejo Jorge Suárez y obtuvo el torneo Federal organizado por la Liga Sampedrina gracias a que en la ida también se impuso pero 3 a 2. Para el Albirrojo fue un campeonato muy especial porque fue en homenaje a quien meses antes falleció habiendo sido máxima autoridad del club.

Publicidad

 

Con 21 vueltas olímpicas, Paraná es uno de los clubes más ganadores de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) y uno de sus títulos y su 13º, el torneo Federal, lo logró hace 30 años, el 15 de octubre de 1990.

Publicidad

Esa tarde en el Complejo Jorge Suárez el Albirrojo doblegó 2 a 1 a Huincaló y, como en la ida el 7 de octubre también ganó pero 3 a 2, fue campeón de un certamen muy especial para la institución porque llevó el nombre de Pedro Martoccia quien fue su presidente.

El plantel dirigido por Osvaldo Borrell, que tuvo de preparador físico a Eduardo "Lalo" Zugasti, de utilero a Nouet y "Chacho" Pérez de masajista; contó con Carlos Zubieta; Diego Arausay; Federico Carol; Walter García; Javier Grimoldi; Gustavo Ramón; Omar Ansaloni; Daniel Arguello; Néstor Vanegas, Mario Duzac, Osvaldo Nouet, Eduardo Lamas, Diego Guilenia, Carlos Porta, Leonardo Chiarella, Fabián Arrieta, Fernando Fanelli, Guillermo Rojas, Marcelo Ramos, Alejandro Ingani y Sergio Barceló.

Antes, Paraná ganó los campeonatos de 1933, 1936, 1939, 1941, 1946, 1949, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y 1987. Tras festejar en el Federal de 1990, repitió en 1993, 1995, 1997, 1998, 2001, 2002, Clausura 2012 y Apertura 2016.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Enzo busca su documentación

"Si alguien encuentra documentación a nombre de Enzo Algacibiur le agradecería porque lo necesito de urgencia, gracias". Contacto: 3329 32 7697.

Nacidos en cuarentena: él es Ginno

Soy Ginno Cariaga, nací el 20 de Mayo a las 8:03 de la mañana. Mis papás son Walter Cariaga y Sol Roggero.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Coronavirus: los casos activos siguen bajando, hay pocos pacientes internados y casi todo el personal de salud a disposición

En el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser, con 63 personas transcurriendo el virus, hay mucha disponibilidad de camas de internación y terapia intensiva sólo tres médicos están contagiados.

¿Cómo sumarse al mundo de los juegos online?

Si todavía no te animaste a participar de un casino en forma virtual y tenés dudas sobre qué aspectos tener en cuenta,...