5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

28 y 29 de Julio, fechas del San Pedro Rock

La tercera edición está en marcha, restan confirmar detalles de organización con el Canal de la Música y la grilla de artistas. Habrá un pre festival para convocar bandas de todo el país.

Publicidad

 

La información trasciende con cautela puesto que “no se quiere generar expectativas desmedidas que no puedan cumplirse”, se escucha decir por estas horas a quienes están abocados a la tarea de cerrar las negociaciones. Pero lo concreto es que existen definiciones que afirman que este año habrá rock en San Pedro con el mismo logo y el slogan con el que se promocionó el festival en las anteriores ediciones. Las fechas tentativas que trascendieron para este mega festival se estableció para el fin de semana del 28 y 29 Julio. Resta confirmar si serán una, dos o tres jornadas. Dentro de las propuestas se habla de una antesala que marcará el clima de lo que se vivirá hacia fines del mes invernal. Un prefestival durante el primer fin de semana de las vacaciones de invierno podría convocar a bandas de todo el país interesadas en mostrar su música y estilos con la posibilidad de lograr un lugar en el escenario mayor.
La semana pasada, el Director de Cultura, Alejandro Donatti mantuvo una reunión con representantes del Canal de la Música para definir aspectos de organización y los posibles sponsors que se convocarán para financiar la propuesta. Siempre sobre la base de mantener en el tiempo a San Pedro como una plaza interesante dentro de la agenda nacional de espectáculos conservando la calidad de las presentaciones artísticas de 2003 y 2004.
Sin lugar a dudas la relevancia estará dada por las bandas que finalmente se confirmen para esta tercera edición. Por este motivo, dicen, ninguna banda de renombre ha sido confirmada como tampoco descartada porque todo dependerá de las agendas de show programadas, y los cachet de cada grupo. Cabe mencionar que en un principio la propuesta interesó puesto que para esa fecha los principales festivales terminaron y comienzan a programarse las presentaciones particulares y los eventos del verano.
La idea es que el escenario, que nuevamente se montará en el Estadio, pueda ser compartido por grupos convocantes y de trayectoria. También por otras bandas del “momento” de buena llegada entre el público joven, pero que muchas veces resulta difícil que puedan viajar para verlos en los ámbitos donde se presentan.
El contrato que podría firmarse contempla la organización en conjunto entre la Municipalidad y CM en lo que respecta a la logística de organización y el armado del festival y una búsqueda de los sponsors que puedan financiar la propuesta.
Se incluiría, además, el festival del miércoles 25 de Julio que será gratuito y donde se invitará a toda la población sampedrina a participar de este evento de celebración de los 100 años de la ciudad. Un sin fin de nombres de artistas de primer nivel comenzaron a rodar como figuras de cierre de este festival, pero lo cierto es que aún no hay confirmaciones.
Donatti indicó que dentro de 15 días podría haber anuncios importantes en este sentido, puesto que lo primero que se cerrará en cuanto a la grilla de artistas será el festival popular.
Un importante recupero de la inversión estará dado por el valor de las entradas que se cobren. En cuanto a su costo, trascendió que podría rondar los 20 pesos o un abono de 30, si es que se decide finalmente dos jornadas o más.
¿Divididos?, ¿Bersuit?, ¿Catupecu Machu?, ¿Arbol?, no lo sabemos y obviamente nos encantaría publicar que están confirmados. Habrá que esperar unas semanas más para conocer cómo se armará la grilla de artistas y el poder de convocatoria de esta tercera edición.
Por el momento nos conformamos con el regalo de su música en 2003 y 2004, pero si se repite… los amantes del rock, estarán eternamente agradecidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias