23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

275 mil pesos para el Centro de Salud de Río Tala

spot_img

 

El Intendente y el Subsecretario de Salud informaron el arribo del dinero. La sala de rayos permanecerá cerrada luego de una inspección de Radiofísica provincial, aunque las radiografías de urgencia podrán realizarse.
Tras el tornado que azotó Río Tala en noviembre pasado, diversas gestiones del Gobierno municipal buscaron conseguir los fondos necesarios para la reconstrucción del Centro de Salud de la localidad, que sufrió serias consecuencias producto de la tormenta, que hasta voló techos y puso en riesgo la estructura edilicia.
Finalmente, la semana pasada llegó una buena noticia en torno a ello, puesto que la Subsecretaría de Salud informó que llegó “un importante subsidio” que asciende a 275.000 pesos y que “estará destinado a las modificaciones pertinentes”.
En ese marco, Mario Bernasconi dispuso un mejoramiento de la guardia activa del lugar, con 24 horas de atención, al tiempo que solicitó para todo el distrito una inspección de los equipos de rayos, que derivó en la suspensión de la actividad en esa localidad.
Una inspección del área de Radiofísica Sanitaria del Ministerio de Salud provincial se hizo presente el jueves pasado al mediodía en el Centro de Salud Dr. Miguel Arana, de la localidad de Río Tala para realizar una inspección de Radiofísica Sanitaria que derivó en la clausura de la sala de Rayos X.
El viernes por la mañana, el Sindicato de Trabajadores municipales informó a La Opinión que esta inspección no encontró las mejores condiciones para el funcionamiento y que éstas podían poner en riesgo al personal, que sería sometido a una serie de estudios médicos.
Por la tarde, desde el Gobierno municipal emitieron un comunicado en el que informaron que hubo “un relevamiento” por parte de Radiofísica provincial y que “luego de realizar el cálculo del blindaje necesario, hasta tanto no estén los resultados, aconseja suspender la realización de las radiografías”.
En ese sentido, el Ejecutivo sostuvo que “de ningún modo se puede hablar de clausura de la sala de rayos en ese centro de salud” y que el Subsecretario de Salud mantuvo una comunicación telefónica con el inspector actuante, que le sugirió “continuar con las radiografías de urgencia”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias