20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

[Video] Hace 25 años, Náutico debutó en la División de Honor de la Liga Metropolitana

El 4 de abril de 1995 el Celeste enfrentó a River Plate en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro en Capital Federal en su primer partido en la elite del deporte. El juego se transmitió en vivo por TyC Sports y, los sampedrinos, contaron con un plantel formado en su mayoría por jugadores locales, perdieron 3-1. En la última edición de los Paulino, el plantel recibió la mención Capitán Monteverde y se mostraron imágenes de ese cotejo inicial.

 

La única vez que San Pedro tuvo un equipo en la elite nacional de cualquier deporte de conjunto fue con el plantel de Náutico que en 1995 participó en la División de Honor de la Liga Metropolitana de Vóley a la que llegó tras lograr tres ascensos consecutivos desde 1992.

Publicidad

El debut del Celeste ocurrió el 4 de abril, hace 25 años, en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro en Capital Federal. Ese día, el conjunto dirigido por Gustavo Bonvissuto (hoy su hijo Federico está a cargo del vóley en la institución) enfrentó a River Plate y perdió 3-1 en un cotejo que se transmitió en vivo por TyC Sports.

"En ese torneo yo no jugué mucho, había muchos jugadores y también coincidió con los años en que jugaba al fútbol en Puerto Nuevo y Villa Dálmine donde en 1996 ascendimos a la Primera B. Trataba de ir a los partidos pero a veces se me complicaba con el fútbol", recordó Pablo Cappelletti sobre su participación en el equipo. Y agregó: "Tuve la suerte de formar parte de ese equipo, habíamos jugado muchos años juntos y nos conocíamos, teníamos jugadores que eran muy buenos que habían jugado en preselecciones y selecciones provinciales y de Argentina".

Además, Cappelletti sostuvo que en ese momento "no se toma noción" de dónde se "está compitiendo" pero que el hecho de que 25 años después se siga recordando refiere lo importante que fue para el deporte local ese logro que ni antes ni después tuve réplica en ninguna disciplina de conjunto.

El elenco que al culminar la temporada descendió pero marcó un hito y en 1994 fue condecorado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor de ese calendario también lo conformaron Oscar Brambilla, Mariano Bermingham, Wenceslao Frascaroli, Ernesto Kovatsch, Diego Cnokaert, Fernando Pastor, Damián Mosquera, Eduardo Chaín y Martín Mariani. 

En la temporada los sampedrinos enfrentaron a rivales como Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Italiano, Boca Juniors, Obras Sanitarias, Vélez, Club de Amigos y Náutico Hacoaj de Tigre. Cada uno de ellos tenía en sus filas a algún integrante de la Selección Argentina medalla de oro en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

En los Paulino 2019, Náutico galardonó a su equipo con la mención Capitán Monteverde, uno de los premios más importantes que se entregan en cada cierre de temporada y en el que se emitieron imágenes de un día como hoy pero un cuarto de siglo atrás.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias