10.8 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

A 23 años del debut de Náutico en la División de Honor de la Liga Metropolitana

El 4 de abril de 1995 el Celeste enfrentó a River Plate en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro en Capital Federal y el juego se transmitió en vivo por TyC Sports. Los sampedrinos, que descendieron al final de la temporada, perdieron 3-1.

Publicidad

 

Hoy se cumplen 23 años del debut de Náutico en la División de Honor de la Liga Metropolitana, la más importante del país por esos tiempos y a la que llegó tras lograr tres ascensos consecutivos desde 1992 cuando desembarcó en las categorías menores de la asociación hasta 1994.

Publicidad

El 4 de abril de 1995 el Celeste enfrentó a River Plate en el mítico gimnasio Héctor Etchart de Ferro en Capital Federal y, aunque perdió 3 a 1, el partido transmitido en vivo por TyC Sports entró en la historia del deporte local. Ese día el conjunto dirigido por Gustavo Bonvissuto (hoy su hijo Federico está a cargo del voley en la entidad) tuvo a Brambilla, Marcos Bermingham, Frascaroli, Ernesto Kovatsch, Diego Cnokaert, Pastor, Damián Mosquera, Pablo Cappelletti, Eduardo Chaín y Mariani.

En la temporada los sampedrinos enfrentaron a rivales como Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Italiano, Boca Juniors, Obras Sanitarias, Vélez, Club de Amigos y Náutico Hacoaj de Tigre. En cada uno de ellos sobresalió la figura de jugadores de selección.

Al final del año Náutico descendió pero los resultados obtenidos fueron anecdóticos ya que gracias a una generación de grandes deportistas pudo competir mano a mano con los mejores de Argentina.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias