18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

2.000.000 de dólares para un Astillero en el muelle 2

Tres empresas dedicadas a la actividad de reparación y construcción de barcazas se reunieron, la semana pasada, con funcionarios locales para manifestar su intención de radicarse en San Pedro. Estiman una inversión inicial de 2.000.000 de dólares y podrán brindar mano de obra para 80 sampedrinos. El año pasado, una de las empresas que integra este mismo grupo de inversores presentó una propuesta similar, pero fue rechazada por el voto mayoritario de los Directores que integran el Consorcio.

spot_img

 

En los próximos días representantes de las tres empresas interesadas en radicarse en la ciudad con un Astillero, solicitarán una reunión al Consorcio de Gestión. La semana pasada establecieron contactos con funcionarios locales y adelantaron detalles de la inversión que inicialmente será de 2 millones de dólares y podrá brindar mano de obra a 80 sampedrinos. En la reunión estuvieron presentes el Ingeniero Néstor Polizzi en representación de Servicios Portuarios Integrados S.A, Ricardo Almada por Carpintería Naval Almada Hnos. S.A y Oscar Almirón integrante de la empresa Salvamento y Buceo Almirón y Cía. Las tres empresas se fusionaron con la intención de solicitar el muelle dos del puerto local, para instalar el Astillero. Según trascendió no sería el único sector a solicitar, puesto que el proyecto también abarcaría otras tierras lindantes. Si bien no se brindaron detalles específicos de la estructura que se construirá, tendrá que ser lo suficientemente importante para permitir la reparación y construcción de grandes barcazas.
El año pasado, la empresa Carpintería Naval Almada Hnos S.A, había presentado un proyecto similar, pero no prosperó por el voto mayoritario de los directores que conforman el Consorcio de Gestión del Puerto local.
Una de las empresas, Servicios Portuarios Integrados S.A, cuenta con más de 30 años en la industria naval en el país y se encuentra dentro de los astilleros de mayor crecimiento operativo en los últimos años.
Trabaja en varios puertos con la construcción de barcazas portacontenedores, lanchas rápidas Upsala Explorer para 75 pasajeros, barcazas doble casco para transporte de hidrocarburos, entre otros. La necesidad de buscar nuevos espacios de operatividad fue determinante para que nuevamente intentaran presentar el proyecto.

Publicidad

“Pelearé por esta inversión”
Tras la reunión, el Intendente anticipó que su voto será favorable dentro del Consorcio para que pueda concretarse esta importante inversión. “Yo les manifesté que tocaron una puerta que estaba abierta, la puerta del gobierno municipal. El 20 de Junio de 2006 mandé una nota al Consorcio amplia en consideraciones y donde en concreto decía que estaba de acuerdo con la inversión propuesta para un astillero. Hace más de un año que estamos trabajando con esto. Y el Consorcio decidió que no en esa oportunidad”.
Barbieri dijo que es una oportunidad concreta que no se debe dejar pasar.
“Esta es una oportunidad, yo creo que hay que tomarla. Ya hace seis meses dije que había que tomarla, ahora reitero que hay que tomarla. Pero no puedo tomar una determinación por ocho miembros más del consorcio, seguramente muchos van a estar de acuerdo. Adelanto mi posición, voy a estar totalmente de acuerdo con esta inversión.
Dado que no tenemos otras iniciativas, todas las promesas de inversión que teníamos previo a decirle que no a Arcor, no se consolidó ninguna. Tengo una responsabilidad muy grande y además como tengo firmeza en mis convicciones, es que sigo y ahora pelearé por esta inversión. Yo no me peleé con todo el Consorcio porque pensaran distinto. Perdí en esta muchachos, pero vamos por otra…”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias