5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

20.000 personas festejaron el Carnaval en San Pedro

Los campings estuvieron completos durante todo el fin de semana. Los turistas se quejaron por la imposibilidad de acceder a una playa pública. El municipio abrió el Balneario municipal por primera vez en el año. Hubo música y actividades en el Paseo Público.

Publicidad

 

Desde hace años, el fin de semana de carnaval se ha convertido en el de mayor llegada de turistas a San Pedro y eso es celebrado por las autoridades locales que vieron como de a poco visitantes y sampedrinos optaban por la sombra del arbolado Balneario Municipal para disfrutar de una tarde junto al río.
El predio fue abierto oficialmente el sábado por la mañana y, pese a que costó explicar cómo era el recorrido que se debía transitar, a los pocos minutos de la apertura comenzaron a llegar los primeros ciclistas que vieron como funcionarios de todas las áreas colaboraban con los trabajadores para colocar carteles con señales de tránsito.
Según pudo saber La Opinión, durante todo el fin de semana ingresaron a San Pedro más de 20.000 personas. Muchos llegaron sólo por el día y otros optaron por pasar unas mini vacaciones en los campings de la ciudad, todos colgaron el cartel de “completos” el sábado al mediodía.
“Estuvimos colmados”, reconoció el Secretario de la Producción Pablo Ojea a este semanario e informó: “Tuvimos que mandar gente a Arrecifes y Capitán Sarmiento”. El festival de música popular en Baradero hizo que muchos fanáticos del folklore opten por las plazas hoteleras de nuestra ciudad.

Publicidad

–  Vecinos contentos
Quienes tienen sus comercios frente al Balneario Municipal reconocieron a los funcionarios locales que durante el fin de semana crecieron las ventas. Algo que no sucedía durante los días en los que el predio permanecía cerrado. Los productos más elegidos fueron las artesanías, los canastos y los soleros para mujeres que debieron cambiar sus prendas de vestir para poder soportar las altas temperaturas.

–  De pesca en el piletón
A la hora de reabrir el Balneario Municipal, el objetivo del Ejecutivo era poder retirar toda el agua del piletón pero fue imposible. Hubo enojos por la situación hasta que los funcionarios que recorrían el predio vieron cómo los turistas se divertían pescando en el precario espejo de agua podrida que había quedado. De todos modos anunciaron que el próximo trabajo será colocar arena o delimitar el lugar para que nadie pueda acceder.

–  Guacone no se lo quiso perder
“Gestión Guacone” dicen los carteles que aún permanecen colgados dentro del Balneario Municipal y quizá por eso el exintendente de San Pedro quiso ver cómo el predio era utilizado por decenas de familias. El sábado por la noche Guacone se presentó a bordo de su camioneta Hilux blanca, dialogó con algunos de los funcionarios que se encontraban en el lugar y hasta se peleó con un sampedrino que se animó a decirle que si él se hubiese quedado, nunca podrían haber abierto el predio.

– Parrillas, playa y carpa
Esas tres cosas piden los turistas que llegan a San Pedro y se ubican en el Balneario. Para la primera el Ejecutivo evalúa una alternativa que deberá ser discutida en las próximas reuniones de gabinete, las otras dos no están en carpeta por el momento.

–  Concejal colaborador
“Hay que ahorrar” y “hay que trabajar”, son dos de las frases que más se escuchan dentro del Palacio Municipal, quizá por ello muchos deciden ayudar en lo que más saben.
Tal es el caso del ahora Concejal y exdirector del Corralón, Martín Noseda que como lo ha hecho siempre colabora con los trabajadores de Obras Públicas. El sábado se lo pudo ver en el Balneario colocando carteles y dando instrucciones.

 – Hay que recaudar
Todos y cada uno de los puestos que se ubicaron en la costanera durante el fin de semana de carnaval fueron visitados por el Secretario de Hacienda Roberto Borgo y empleados del área de comercio para exigir el pago del canon correspondiente por la actividad que estaban realizando tal como lo indica la Ordenanza Fiscal e Impositiva aunque aún queda por regular la actividad que perjudica a los comercios instalados y con habilitación en otros puntos de la ciudad para evitar la competencia desleal y en muchos casos controlar la sanidad de los productos frescos que se venden en la zona.

–   Colaboradores
Con chalecos amarillos y rojos integrantes de la Oficina de Empleo que pertenecen al Plan Joven recorrieron durante todo el fin de semana las calles internas del Balneario Municipal para evitar que turistas acampen, enciendan el fuego para hacer un asado, se sumerjan en la poca agua que quedó en el piletón o circulen en contramano.

– Prefectura e infantería recorriendo
Uniformados de las dos fuerzas caminaron tanto el Balneario Municipal como el Paseo Público I. También hubo móviles de inspección colaborando para ordenar el tránsito en el predio principal donde miles de personas intentaron estacionar sus vehículos.

–    Se estaciona donde se puede
El lunes la exbajada al puerto era un caos. Había autos estacionados sobre las veredas hasta en Rómulo Naón y Millán. Era imposible acceder a la plaza que se encuentra frente a Mansa Lyfe. La senda peatonal de la costanera estaba cubierta por puesteros que vendían desde agua caliente para el mate, frutas y churros, hasta cañas de pescar, cuadros y ropa.

–   La gastronomía desbordada
Restaurantes, bares y confiterías no pudieron satisfacer la demanda. En algunos restaurantes ivitaban a los comensales a volver en otro horario para evitar esperas. En el centro mucha gente abandonó su lugar decepcionada por la tardanza en la entrega de sus pedidos. Rotiserías, bares y pizzerías también marcaron records.

–  La pesca que abunda
No sólo en la costa del centro sino también en Vuelta de Obligado y Río Tala, cualquier lugar a la orilla del agua sirvió para quienes llegan a pasar el día pescando. Uno de los lugares elegidos y con acceso por la vieja Ruta 9 fue el río Arrecifes y el arroyo el Tala.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias