29.8 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

16 caballos retenidos en los últimos días por estar sueltos en la vía pública

El Director de Tránsito y Nocturnidad, Ángel Burgos, confirmó a La Opinión que los equinos fueron secuestrados en distintos puntos de la ciudad, pero, por el mismo motivo. "Esto es el total que estamos teniendo estos días y todos fueron detenidos en distintas direcciones, uno por ejemplo, por ocasionar un accidente de tránsito hace dos o tres días, pero en general, todos por estar sueltos en la vía pública", explicó.

Publicidad

 

En los últimos días el personal a cargo de Ángel Burgos, retuvo 16 caballos en distintos puntos de la ciudad por encontrarse sueltos y en algunos casos, ocasionar accidentes. 

Publicidad

"Este es el total de equinos que tenemos detenidos de los últimos días, todos fueron en distintas direcciones, uno por ejemplo, por ocasionar un accidente de tránsito hace dos o tres días, pero en general, todos por estar sueltos en la vía pública", explicaba el funcionario a La Opinión. 

Los reclamos de los vecinos en redes sociales, y en particular los que recibe este medio, dan cuenta de lo que sucede con los animales que quedan "abandonados" por sus dueños "en cualquier descampado", como expresan algunos de los mensajes. Sin embargo, desde inspección, se encuentran trabajando para resolver la problemática y prevenir posibles accidentes.

Whats-App-Image-2019-08-25-at-10-44-47

"Los últimos dos de ayer fueron retenidos frente a La Esperanza, pero de Juan B. Justo, a la altura de la balanza también hemos traído tres o cuatros, el resto de la zona de bajo puerto, ruta 1001, y zonas cercanas incluso al corralón municipal", añadía Burgos. 

Actualmente los animales se encuentran retenidos en el corralón municipal, a disposición del juzgado de faltas, desde donde exigen un examen de sangrado de cada uno para corroborar si se encuentran en estado de anemia y que luego, tras pagar la multa y la presentación de la documentación pertinente, puedan ser entregados nuevamente a sus dueños.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias